Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 20 Enero 2022

Digitalización

Ironhack y Amazon Despega ofrecen becas de formación digital a pymes y autónomos

formación digital

La escuela de formación tecnológica, Ironhack, se suma a Amazon Despega, programa gratuito de formación online para emprendedores y pymes, en la entrega de becas por un valor total de 165.000 euros. Estas ayudas, cuya cuantía dependerá del alumno, servirán para realizar un curso de Desarrollo Web, Análisis de Datos, Diseño UX/UI o Ciberseguridad en Ironhack, en formato presencial o remoto, en sus campus de Madrid y Barcelona.

En España, los autónomos (3,2 millones) y pequeñas y medianas empresas (2,8 millones) conforman el grueso de la actividad empresarial y muchos de sus sectores se han visto sacudidos por la pandemia. En este sentido, los canales de venta online y el ámbito digital se posicionan como la solución idónea para conseguir captar nuevos clientes y aumentar las ventas.

Sin embargo, la falta de conocimientos en estas áreas y de financiación inicial son algunas de las principales barreras que se encuentran. Estas becas pretenden democratizar la educación tecnológica y formar emprendedores y pymes con nuevas habilidades digitales, de forma práctica y con pleno enfoque en el mercado actual.

Como explica Tiago Santos, responsable de Iberia en Ironhack, «creemos que la educación tecnológica debe ser accesible para todos, independientemente de sus conocimientos previos y de su condición económica. A través de esta colaboración con Amazon ampliamos la oferta formativa del programa Despega en el ámbito IT, en áreas como la Ciberseguridad, el desarrollo y diseño web o el análisis de datos. De esta forma, les proporcionamos las competencias necesarias para tener éxito».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, el director de Servicios para Colaboradores Comerciales de Amazon en Europa, Xavier Flamand, ha asegurado que, a través de esta colaboración, “queremos seguir apoyando a las empresas españolas a desarrollar las habilidades necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon o a través de otros servicios online”.

Con esta colaboración, Ironhack se suma a otras entidades, como IE University, ICEX, CEPYME y AECOC, que ya colaboran con Amazon en el programa Despega desde su lanzamiento en 2020 para ayudar a las pymes y emprendedores a dar el salto a la venta online.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hoy comienza en Mérida el roadshow de Red.es para informar a pymes y autónomos en qué consiste el programa Kit Digital de ayudas europeas....

Noticias

El Gobierno acaba de modificar la Ley General de la Seguridad Social, mediante el Real Decreto-Ley 21/2021. De esta manera, los trabajadores por cuenta...

Digitalización

Los pequeños negocios tienen muchas prioridades en la cabeza, pero en todas ellos aparece de una forma u otra la tecnología. En este sentido,...

Noticias

En el Observatorio Jurídico de Declarando informan de cómo deben proceder con Hacienda aquellos autónomos que disponen de locales o viviendas para alquilar. Esta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados