Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

SEMOLA Tech Ventures pretende impulsar el sector biotech gallego

semola

Javier Sardina López, Carlos Cobas Gómez y Santiago Domínguez, los fundadores de la compañía MESTRELAB RESEARCH, han creado SEMOLA Tech Ventures, una sociedad de inversión dirigida a financiar proyectos, en fase semilla, cuyo foco sea ciencias de la vida y biotecnología.

Ubicada en el casco histórico de la capital gallega, SEMOLA Tech Ventures nace con la idea de arropar a los mejores proyectos de startups enfocadas en estas materias. Para ello, sus socios fundadores remarcan que, solo en la Universidad de Santiago de Compostela, han germinado más de 80 compañías biotech; pequeñas empresas que, en la mayor parte de los casos, solo necesitan un pequeño empujón financiero para multiplicar su valor en el corto plazo.

La sociedad destinará el primer año 700.000€ a los mejores proyectos de biotecnología. “Y esto no es todo. Pretendemos que SEMOLA Tech Ventures sirva de tracción para que otros inversores se unan a nosotros y movilizar el primer año, al menos, 2 millones de euros de financiación de manera conjunta”, ha manifestado Santiago Domínguez, socio de SEMOLA Tech Ventures y CEO de MESTRELAB.

“Si miramos hacia Silicon Valley, gran parte del secreto de su éxito radica en la reinversión de los beneficios que las primeras empresas que surgieron en California han ido haciendo posteriormente en otras compañías. Los Tesla, SpaceX, LinkedIn o Twitters tienen detrás capital que salió de los beneficios de Paypal, Google o Facebook. A un nivel mucho más modesto, nosotros pretendemos aprovechar el éxito de Mestrelab para empezar a tener el mismo efecto en la biotech gallega, y esperamos que otros emprendedores con éxito hagan lo mismo”, sostiene Domínguez. Así, SEMOLA Tech Ventures aportará financiación semilla crítica para el despegue de más proyectos de biotecnología gallegos.

Además, no solo centrarán el foco en financiación meramente económica, sino que desde SEMOLA Tech Ventures se aportarán a las startups, tanto el know how técnico que precisan en esa fase semilla como la experiencia en el desarrollo de negocio y el acceso al mercado a través de un producto mínimo viable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una idea que subyace entre los tres socios fundadores de MESTRELAB al crear SEMOLA Tech Ventures es transferir la riqueza generada por su compañía para tener un efecto multiplicador así como apoyar la creación y dimensionamiento del sector biotech en Galicia. «La biotecnología gallega, partiendo prácticamente de cero hace 15 años, ha creado ya más de 3000 empleos en Galicia, con la riqueza que esto supone. Nosotros queremos contribuir a que este primer hito sea sólo el principio de un éxito mucho mayor», explica Domínguez.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados