Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Bizum llega al comercio electrónico de la mano de Worldline

Bizum llega a los comercios online gracias a que el experto europeo en medios de pago, Worldline, acaba de incorporar esta plataforma a su solución.

Bizum creado en 2016 y gestionado por 32 entidades adquirentes españolas (un 98% de la red local), se utilizó inicialmente para realizar micro pagos entre particulares. Actualmente, cuenta con más de 18 millones de usuarios activos, con más de 700 millones de transacciones realizadas y una penetración del 71% en clientes de banca digital. Se estima que, en 2030 el 60% de las compras en el comercio electrónico y el 20% en el presencial se realizarán a través de transferencias inmediatas de cuenta a cuenta.

Primer PSP internacional

Con esta integración, Worldine se posiciona como el primer Payment Service Provider (PSP) internacional en ofrecer Bizum. La solución  se basa en una única integración para numerosos medios de pago, incluyendo tarjetas y medios de pago alternativo, como por ejemplo Bizum, para España, iDeal popular en Holanda o Carte Bancaires para los consumidores franceses. Lo que brinda un valor añadido a los comercios, ya que todos los resultados de las transacciones se controlarán a través de la misma interfaz, junto con otros métodos de pago utilizados.

Óscar Martínez, country manager Iberia RB Online de Wordline señaló: ”Estamos encantados de facilitar a nuestros comercios el acceso a Bizum como parte de nuestra oferta y, por tanto, incrementar su alcance a los 18 millones de españoles interesados en usar pagos instantáneos en comercios”.

Pagar por Bizum a través de Worldline se ha diseñado para simplificar el procedimiento y hacerlo más visual e intuitivo, creando una experiencia de usuario sin fricciones. Basta seleccionar la opción de pago con Bizum, introducir el teléfono registrado, incluir la clave y pagar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde la perspectiva del comercio, la integración del pago con Bizum a través de Worldline es muy sencilla, por lo que aquellos que estén interesados en contar con sus beneficios puedan comenzar a procesar los pagos por esta vía de forma rápida.

Beneficios para los comercios

En el caso de los eCommerce, además de mejorar la tasa de conversión en el proceso de compra, Bizum ofrece una compra ajustada a PSD2, con autenticación fuerte SCA, y comercio seguro, sin repudio. El pago está garantizado, con devoluciones, disputas y fraude, equivalente a las soluciones bancarias actuales. Incluye opciones de liquidación «en línea» en la cuenta principal o «remitida» en la cuenta intermedia. Finalmente, evoluciona la experiencia de compra hacia la solicitud del usuario que acepta en su app bancaria.

Rango de pagos

Con Bizum es posible realizar pagos que van desde 0,50 euros a un máximo de 1.000 euros por día. Para evitar la canibalización de los pagos con tarjeta, las entidades adquirentes permiten a los usuarios realizar un máximo de 60 transacciones al mes y un importe máximo de 2.000 euros al día. Los adquirentes locales cobran a los comerciantes bajas tasas por cada transacción de Bizum procesada.

Crecimiento continuado

En 2020, los pagos con Bizum representaron el 27,9% del total de las transacciones digitales en España, con un valor medio de la transacción de 48,5 euros. En el primer semestre de 2021, superó el crecimiento anual esperado duplicando el número de comercios integrados.

Al finalizar el año, su presencia se habrá extendido a más de 20.000 comercios, con más de siete millones de ventas online B2B/B2C, con un 7% de cuota de mercado, lo que implica un crecimiento del 350%. Bizum se está convirtiendo en líder al adoptar un método de pago alternativo que cada vez cuenta con una mayor aceptación entre los usuarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Noticias

El ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española en un mundo cada vez más digitalizado, transformando la forma en la...

Noticias

Según un estudio sobre pymes y vendedores de Amazon en la UE (realizado a 2500 propietarios de pymes de Francia, Alemania, Italia, España y...

Noticias

En una época compleja para la economía mundial, las pymes se ven obligadas a apostar por las exportaciones y las oportunidades que ofrecen los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados