Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Prueba gratis la nueva herramienta cloud: Sage Contabilidad y Facturación

contabilidad

Hace unos días, Sage lanzaba su nueva herramienta cloud, Sage Contabilidad y Gestión, diseñada para facilitar las gestiones de pymes y autónomos. ¿En qué consiste esta nueva solución de la compañía? A continuación te contamos todos sus detalles y no olvides que puedes probarla aquí, de forma gratuita, durante 30 días.

El pasado 11 de octubre entró en vigor una nueva normativa, enfocada en que las soluciones informáticas contables, de facturación o de gestión, garanticen la «integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, además de evitar las interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos».

En virtud de esta ley, la herramienta de Sage se ha diseñado para que todo tipo de pequeñas empresas de cualquier industria, desde servicios profesionales hasta construcción y venta mayorista y minorista, puedan hacer frente a un nuevo escenario en el que asegurar una correcta gestión financiera se ha convertido en una tarea primordial.

Sage Contabilidad y Facturación ofrece a las empresas una serie de funcionalidades que les permiten tener una visión completa y exacta del negocio, y gestionar todos los aspectos contables del día a día, como la creación y envío de facturas o la gestión del stock desde una única plataforma y desde cualquier dispositivo.

Además, permite conectar con las distintas entidades bancarias para aunar transacciones y facturas de forma automática. Al tener todos los datos a mano, autónomos y pymes podrán establecer previsiones de flujo de caja y tener una visión real del estado de la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ayuda a las pymes en el extranjero

Ahora, Sage ha incorporado algunas actualizaciones a la funcionalidad de banca, con el fin de facilitar las gestiones de aquellos que operan fueran de España. Con Sage Contabilidad y Facturación los clientes pueden crear facturas, aceptar pagos, importar transacciones bancarias y hacer un seguimiento de los gastos en determinadas monedas con facilidad.

Además de las facturas multidivisa, los clientes que comercian en varios países pueden ahora añadir cuentas bancarias extranjeras y seleccionar la divisa preferida para recibir los pagos y elaborar informes. Estas nuevas actualizaciones permiten, en definitiva, trabajar de forma más eficiente y ayudan a agilizar la conciliación de las cuentas.

El software en la nube de Sage ofrece a pymes y autónomos la posibilidad de ahorrar tiempo y recursos, ya que su diseño fácil permite comenzar a trabajar con ella de forma inmediata, sin necesidad de conocimientos previos. Esto se traduce en que pymes y autónomos pueden ahorrar hasta dos días al mes de media en la gestión de sus finanzas, y reducir hasta en siete días los tiempos medios de cobro, como consecuencia principalmente de la validación de emails.

«Pymes y autónomos han sido dos de los colectivos más castigados durante los últimos meses. Durante el estado de alarma, el 56% de las pequeñas y medianas empresas suspendió total o parcialmente su actividad, lo que lógicamente repercutió en su facturación. Por ello, avanzar en su transformación digital se convirtió en una obligación», comenta Diego Sánchez-Aparisi, director product marketing en Sage España y Portugal.

«En Sage llevamos años acompañando a las pymes en su camino hacia la transformación digital, y en los momentos más complicados hemos trabajado por ofrecerles las herramientas necesarias para su recuperación económica. Porque los beneficios de la digitalización son innumerables, y pequeñas y medianas empresas están más concienciadas que nunca en todo lo que les puede aportar contar con este tipo de soluciones», concluye Sánchez-Aparisi.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España ha presentado a3innuva ERP, una solución online que integra la facturación y la contabilidad de forma centralizada...

Noticias

Como llevamos anunciando hace tiempo, la aprobación de la Ley Crea y Crece obliga a las empresas a recibir y aceptar facturas electrónicas. Es...

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

Noticias

Ayer asistimos al encuentro anual que hace Sage con los medios, en Madrid. De la mano de José Luis Martín Zabala, Managing Director Sage...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados