Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

SIL 2022 vuelve con nueva imagen y una fuerte apuesta por la innovación

SIL 2022

Tras dos años de ausencia, SIL 2022, el evento de referencia para el sector logístico, vuelve con una imagen renovada y un compromiso reforzado por la innovación, el networking y la sostenibilidad.

Barcelona acogerá del 31 de mayo al 2 de junio de 2022 el principal encuentro del sector logístico en el Sur de Europa y el Mediterráneo tal y como ha anunciado el Consorci de la Zona Franca (CZFB) de la Ciudad Condal. La 22ª edición del Salón Internacional de la Logística, SIL 2022, regresa con nueva imagen representada en su nuevo logotipo y muchas novedades.

Esta nueva edición, la primera después de dos años en los que se no se ha podido celebrar debido a la pandemia, el evento contará con mayor presencia de nuevas tecnologías con las que se busca fomentar el networking entre los asistentes.

Para ello, SIL 2022 contará con una aplicación que facilitará la transmisión de datos entre los expositores y los visitantes con tan solo escanear los códigos QR que se les facilita. Asimismo, la feria también favorecerá el networking con un speed dating, un espacio para el encuentro en el que se podrán llevar a cabo más de 5.000 reuniones rápidas entre las empresas del sector.

Otro de los grandes atractivos del certamen, y con el propósito de fomentar su área de conocimiento e innovación, es el Startup Innovation Hub, que seguirá contando con la primera aceleradora ferial del sector logístico en su tercera edición.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De esta forma, y como destaca Blanca Sorigué, directora general de CZFB y SIL, quedará patente que, en esta nueva edición, la innovación tendrá un componente más importante que nunca. “En los últimos dos años, la logística ha adquirido un mayor peso en la economía global y en esta primera edición tras la llegada del COVID-19 queremos reforzar nuestro papel como puente internacional de negocios entre Europa, América Latina y los países del Mediterráneo”.

Aprovechando la cita, se entregará el premio a la mejor innovación de la feria.

SIL 2022 apuesta por la sostenibilidad

Junto a este foco en la importancia de la innovación para el sector, esta 22ª edición del Salón Internacional de la Logística también dejará constancia de su gran apuesta por reforzar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Además de su representación en el congreso, también se utilizarán materiales sostenibles para la construcción de los expositores y se hará entrega del premio a la empresa con mejores prácticas sostenibles, así como a la empresa cargadora con mejores prácticas.

Junto a esto, SIL 2022 también podrá verse el eDelivery Barcelona, en el que habrá una zona de exposición dedicada a la última milla y la entrega en el comercio electrónico.

Tal y declara Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, “la entidad sigue apostando por la logística con la organización de la única feria que desde 1998 reúne a toda la supply chain y que se ha consolidado como el referente del sector, así como el encuentro anual líder en el sur de Europa y el Mediterráneo”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

SEIT es una empresa de referencia en el sector de distribución de material eléctrico de baja, media y alta tensión. Fundada en 1968, SEIT...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Recursos

Durante los últimos años, el mundo empresarial se ha enfrentado a una serie de desafíos inéditos. Este panorama ha dificultado el crecimiento y el...

Digitalización

Canon Europa ha presentado el nuevo modelo refabricado C3530i, que pertenece a la gama de equipos de impresión imageRUNNER ADVANCE ES de la marca....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados