Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 20 Mayo 2022

Noticias

La startup, Tornasol Energy, lanza kits de paneles fotovoltaicos de fácil instalación

Tornasol Energy

La startup española Tornasol Energy facilita el acceso a la energía solar con el lanzamiento al mercado de kits de paneles ligeros fotovoltaicos a precios competitivos y de fácil instalación. La propuesta permite un ahorro de hasta un 30% en la factura de la luz.

Con la mirada puesta en facilitar el acceso a la energía solar Tornasol Energy lanza al mercado un kit de paneles solares ligeros para instalar en balcones, terrazas, toldos o caravanas. Gracias al uso de la tecnología ‘plug & play’, su instalación es sencilla y rápida y permite producir energía verde conectados a cualquier toma de corriente del domicilio, sin necesidad de conocimientos técnicos, instaladores o permisos.

Con esta propuesta, la compañía, creada por dos jóvenes valencianos que han visto una oportunidad en el mercado energético, consigue crear un triple impacto: social, económico y mediombiental, tal y como explican Santiago Vernetta y Vicente Alfonso, cofundadores de la firma.

La idea surgió de nuestra propia experiencia. Viendo la tendencia en el coste de la luz, quisimos apoyarnos en la energía solar instalando paneles en nuestros balcones, pero los aparatosos paneles que encontramos no lo permitían. Fue entonces cuando decidimos investigar para crear unos kits que permitieran un uso más polivalente”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Impulso al autoconsumo de la energía solar

Cada kit cuenta con uno o dos módulos, un microinversor y un cable de cinco metros que se puede enchufar directamente a la corriente y empezar a generar electricidad de forma inmediata. El kit de un solo panel de 300 W tiene un precio de 450 euros, mientra que el kit de 600 W y dos módulos tiene un precio de 790 euros.

Se trata de paneles solares flexibles y de fácil manejo que se conectan directamente a cualquier enchufe de la red doméstica como un electrodoméstico más, obteniendo energía desde donde estén ubicados los paneles.

Tornasol Energy está actualmente trabajando para incluir baterías en sus kits para ofrecer al usuario una experiencia todavía más polivalente y móvil. Además, de forma opcional, el kit incluye un dispositivo de monitorización que permite al usuario desde una aplicación móvil conocer la energía generada y el ahorro conseguido, así como la reducción de emisiones de C02.

Con un recorrido de poco más de un mes en el mercado, Tornasol Energy cuenta ya con decenas de clientes y actualmente está trabajando en reducir las barreras de entrada a través de la integración de financiación al 0% de interés, ofreciendo 30 días de prueba.

Asimismo, también ha llegado a acuerdos con distintos actores del sector que han visto en Tornasol Energy la solución a una problemática real que estaba ralentizando la transición energética.

Entre otras colaboraciones, la compañía también está trabajando con organismos públicos para convertir a Valencia en un referente en sostenibilidad y alcance sus objetivos ODS, de desarrollo sostenible de cara a 2030.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Esri España ha lanzado una aplicación de producción energética con mapas interactivos para visualizar y analizar el estado y la implantación de fuentes de...

Noticias

La compañía de energía solar Otovo, ha levantado 30 millones de euros a través de una serie privada de acciones. Estos movimientos le van...

Digitalización

La empresa especializada en hogar inteligente, soluciones de domótica y seguridad, Nice, ha presentado recientemente Next Fit M Solar Kit. Se trata del único modelo...

Recursos

La subida del precio de la luz ha afectado de lleno a las familias españolas. Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados