Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 19 Mayo 2022

Noticias

Compras online: compramos más, pero gastamos menos

compras online

A pesar del auge que está experimentando el comercio electrónico, el incremento de las compras online no se está traduciendo en un mayor gasto.

El impacto de la pandemia del coronavirus ha acelerado la apuesta por las compras online de miles de usuarios en todo el mundo. No obstante, pese a que cada vez se realizan más compras a través de Internet, esto no implica que los usuarios gasten más en estas adquisiciones.

Esta es una de las conclusiones que se extrae del informe “Tendencias de consumo eCommerce 2021: Hábitos de consumo online de los europeos”, realizado por la firma española de soluciones logísticas online, Packlink. En él se pone de relevancia que, aunque se realicen más compras online, más de la mitad de los españoles, el 57%, gasta más de 100 euros en sus compras online durante la campaña de navidad

Se trata de un porcentaje sensiblemente inferior al de nuestros vecinos franceses, que un 81% apunta gastar más de 100 euros en estas fechas, y el 70% de los alemanes encuestados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dentro de nuestro país, son los andaluces los que más dinero gastan en sus compras online, ya que el 25% reconoce gastar más de esa cantidad, seguidos de catalanes y valencianos, con un 21% y un 20%, respectivamente.

Por el contrario, los que menos gasto destinan a las compras a través de Internet son los internautas gallegos que, si bien son los que hacen más compras online, prácticamente la mitad, el 43% de los encuestados, señala que destina a ello menos de 50 euros al mes.

Estos datos reflejan el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en España y su consolidación entre las opciones de compra de los usuarios en línea con los datos de la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC), según los cuales, el pasado 2020 se alcanzó un récord de ventas superando los 51.600 millones de euros.

Una cifra que podría superarse nuevo este año a tenor de la evolución de las ventas a través de Internet ya que, como recoge el informe de Packlink, el 80% de los encuestados reconocer haber realizado alguna compra online el último mes.

Así lo apunta Noelia Lázaro, Directora de Márketing de Packlink., quien sostiene que “nuestras cifras de la última campaña de Navidad, cuando registramos un incremento del 36% de las compras a través del comercio electrónico, nos habían dado ya puestas de que los hábitos de consumo de los españoles estaban modificándose. El efecto de la pandemia en este cambio de conducta es indudable”.

En este sentido, la responsable destaca que el volumen de compras online que se sigue generando confirma esta tendencia. “Lo que demuestran estos datos, ahora que prácticamente no hay restricciones en nuestro país, es que ese cambio acelerado ha venido para quedarse”.

Gasto contenido en las compras online

Si 2021 se ha confirmado como el año de la consolidación del comercio electrónico, este estudio de Packlink, realizado a más de 5.000 encuestados en los cinco principales europeos, esto es, España. Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, también señala que somos el país que menos gasta en compras online.

En España, solo el 20% de los internautas encuestados apunta gastar más de 100 euros al mes, solo por detrás de los británicos, pues solo el 16% de estos reconoce destinar más de esa cantidad a comprar a través de Internet.

El 27% de los encuestados franceses, el 16% de los alemanes, y el 25% de los italianos destinan más de 100 euros mensuales a estas compras.

Pero también los españoles son los que más concentran sus compras online en los períodos de grandes rebajas, campañas promocionales, como el Black Friday, o campañas como la navideña. Solo durante los meses de noviembre y diciembre, estas campañas concentran casi el 30% de la facturación de todo el año.

Y, junto a esto, otra de las preferencias que destaca el informe de Packlink es la de los marketplaces para realizar estas compras online, especialmente por el de Amazon. Así, el 64% de los españoles prefiere hacer sus compras en un marketplace, un porcentaje inferior a de los italianos o alemanes que, casi 9 de cada 10 aboga por esta opción.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El ecommerce va a más y sigue creciendo en España. En el último año de pandemia su incremento ha sido de un 35% con...

Recursos

El comercio online ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles por completo. No obstante, lo más importante que nunca no perder de...

Noticias

El año pasado  fue un año de crecimiento para el ecommerce, según XChannel, España ha experimentado un crecimiento del 21% y roza los 18 millones...

Noticias

La plataforma de comercio electrónico francesa internacionaliza su ‘Innovation Lab’, hasta ahora ubicado solamente en París, abriendo un campus en la Ciudad Condal, que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados