Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Los seguros de baja laboral crecen entre pymes y autónomos

seguros

Con la mirada puesta en minimizar el impacto económico que sufren pymes y autónomos en el actual contexto de pandemia, los seguros de baja laboral experimentan un incremento de más de un 60% a lo largo de este 2021.

Estar protegidos frente a los imprevistos que pueden afectar a la continuidad de los negocios es una de las principales razones que están llevando a pymes y autónomos a apostar por contratar seguros de baja laboral.

Así al menos se desprende de los datos aportados por BBVA, según los cuales, las soluciones aseguradoras BBVA Allianz Seguros han crecido más del 60% en España a lo largo de este 2021. Este incremento se debe al creciente interés de estos profesionales de contar con una póliza que cubra los costes asociados a una baja médica por accidente o enfermedad.

No en vano, el seguro de incapacidad laboral temporal de BBVA Allianz Seguros ofrece una indemnización que complementa la prestación pública en el caso de baja médica a pymes y autónomos. Además, el asegurado sabe qué indemnización recibirá de forma previa sin necesidad de esperar a finalizar su baja laboral para cobrarla.

Tal y como apuntan desde BBVA, la contratación del seguro de incapacidad laboral temporal ya representa más de la mita de los seguros contratados por pymes y autónomos, creciendo solo durante los meses de enero a octubre de este año un 64% respecto al mismo período del pasado año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo de 2020 apuntan que el pasado año se produjeron casi 31.000 accidentes laborales entre trabajadores por cuenta propia que requirieron la tramitación de la baja médica, con la consiguiente merma de sus ingresos que eso supuso. Hay que tener en cuenta que, en pymes y autónomos, existen unos gastos fijos que se deben pagar aunque estén de baja laboral y no se perciban ingresos, o estos sean mínimos.

Incluso en el desarrollo de la actividad, y de forma consciente o inconsciente, se pueden provocar daños al medioambiente que también es importante cubrir. La Ley de Responsabilidad Medioambiental 26/2007 establece el pago por estos daños, por lo que las pólizas de Responsabilidad Medioambiental también están captando cada vez más interés para cubrir estos gastos.

En este sentido, y con la mirada puesta en evitar desastres naturales, algunos seguros como el de BBVA cubren los gastos que conlleva la puesta en marcha de medidas preventivas.

Seguros para la ciberseguridad

El hecho de que cada vez más autónomos y pymes apuesten por disponer de un seguro, pone de manifiesto la necesidad de que estos profesionales dispongan de sostenibilidad económica. Algo a lo que también contribuye contar con un seguro de ciberseguridad.

Según los datos que maneja el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), los ciberataques pueden suponer pérdidas que van desde los 2.000 a los 50.000 euros en las pequeñas empresas. Un desembolso económico que, en muchos casos, lleva a la quiebra y desaparición de estos negocios.

Esta problemática también está propiciando que cada vez más pymes decidan contratar un seguro que las proteja de ataques informáticos que bloqueen sus equipos, o el robo de datos, o cualquier otro incidente que conlleve la paralización de su actividad y, en consecuencia, la entrada de ingresos.

Propuestas como la de BBVA Allianz incluso pone a su disposición servicios de asistencia informática y legal para ayudar a estos negocio a prevenir estos ataques y de una cobertura de responsabilidad civil frente a reclamaciones de terceros y sanciones de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) como consecuencia de la pérdida o robo de datos por un ciberataque.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados