Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 23 Enero 2022

Digitalización

Visa lanza un servicio de asesoría en criptomonedas

criptomonedas

Visa pone en funcionamiento un servicio de asesoría en criptomonedas y divisas digitales con el que busca ayudar a clientes y socios a avanzar en este ámbito. El servicio se integrará en Visa Consulting and Analytics.

Descubrir las oportunidades de negocio que ofrecen las criptomonedas y desarrollar estrategias para poner a prueba nuevas experiencias con algunos de los principales objetivos con los que Visa ha puesto en marcha este servicio de asesoría.

Integrado dentro de Visa Consulting and Analytics, este servicio da respuesta a una demanda creciente ya que el conocimiento sobre el ecosistema de las criptomonedas se erige como fundamental, tanto para instituciones financieras que quieren atraer o retener clientes con soluciones cripto, como para retailers que buscan profundizar en los NFT, y para los bancos que exploran divisas digitales.

Para prestar este servicio, la firma trabaja con más de 60 plataformas de criptomonedas, la red global de consultores y expertos en productos de VISA que disponen de una amplia experiencia en el sector. Gracias a ello, el servicio permite evaluar las oportunidades de negocio que ofrecen las criptomonedas y poner a prueba nuevas experiencias de usuario e innovaciones como los programas de recompensas de criptomonedas y las carteras de consumo integradas en CBDC.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tal y como señala Carl Rutstein, director global de Visa Consulting & Analytics, el creciente interés por las criptomonedas ha impulsado al lanzamiento de este servicio ya que, según un estudio de la compañía, casi un 40% de los consumidores estaría dispuesto a cambiar de banco por otro que ofrezca productos vinculados con el ecosistema cripto.

En este sentido, el responsable destaca que “en el último año, hemos observado un cambio sustancial en la mentalidad de nuestros clientes, que han pasado del interés por explorar las posibilidades que ofrecen las criptomonedas al diseño y construcción de una estrategia tangible y una hoja de ruta para estos productos”.

El despegue de las criptomonedas

De acuerdo con el estudio “El fenómeno cripto: uso y posicionamiento entre los consumidores”, las divisas digitales y criptomonedas han ido ganando adeptos y cada vez más hay un mayor conocimiento y adopción en todo el mundo.

De hecho, casi un tercio de los encuestados ya ha tenido relación con estas criptomonedas, ya sea como inversión o como medio de intercambio. Como destaca Terry Angelos, SVP y director global de tecnología financiera de Visa, “el cripto representa un cambio tecnológico para las transacciones monetarias y la propiedad digital”.

Asimismo, el responsable también destaca que “a medida que los consumidores cambian su enfoque de la inversión, donde hacen sus operaciones bancarias, y sus puntos de vista sobre el futuro del dinero, cada institución financiera necesitará establecer una estrategia específica sobre cripto”.

Pero el estudio, para el que han encuestado a más de 6.000 responsables de la toma de decisiones financieras en ocho mercados, también deja otras grandes conclusiones, como que el grado de conocimiento de las criptomonedas alcanza ya el 94% a nivel mundial y un 62% apunta que su uso se ha incrementado en el último año.

Asimismo, el 37% de los consumidores con conocimientos de criptografía en los mercados emergentes utiliza o posee criptografía, un porcentaje que en los mercados desarrollados se sitúa en un 29%. La creación de riqueza y la visión del mundo cripto para el futuro de los servicios financieros se erigen como los dos principales impulsores de este segmento.

Por su parte, un 81% de los que cuentan con criptoactivos tiene interés en las tarjetas de criptomonedas, que permiten convertir y gastar estas divisas en los comercios como si usaran una tarjeta de crédito. Además, otro punto a favor para hacer uso de estas tarjetas de criptomonedas es la importancia que otorgan a las cripto-recompensas, que permiten ganar estos activos por gasto realizado con tarjeta.

Ante este gran interés que suscitan las criptomonedas, el estudio también destaca que el 18% de los consumidores considera probable o muy probable cambiar el próximo año de banco por uno que ofrezca productos relacionados con el cripto.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los métodos de pago digitales han crecido considerablemente en los últimos años. Antes de la pandemia, el mundo ya avanzaba hacia el desuso del...

Noticias

La plataforma española de compraventa de criptomonedas, Criptan, ha cerrado una ronda de financiación de 3,5 millones de euros en la que ha participado...

Noticias

Según un informa de la plataforma Coinbase, los españoles tienen el nivel más alto de conocimiento sobre las criptomonedas entre los consumidores conocedores de...

Recursos

En los últimos meses se ha oído hablar de las criptomonedas más que nunca, especialmente debido a la prohibición de este tipo de moneda...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados