Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Enero 2022

Digitalización

Las empresas buscan flexibilidad y seguridad en las comunicaciones cloud

seminario

Los pequeños negocios tienen muchas prioridades en la cabeza, pero en todas ellos aparece de una forma u otra la tecnología. En este sentido, las pymes utilizan las comunicaciones cloud para ganar en flexibilidad y seguridad.

Un estudio de NFON nos confirma precisamente esta realidad. Dos tercios de las empresas utilizan una solución en la nube para la comunicación (unificada) con la esperanza de que les permita una mayor flexibilidad y una mejor seguridad.

Las funciones más utilizadas por las empresas son las conferencias (67%), videotelefonía (64%) o mensajería (62%). Si bien es innegable que las empresas utilizan las herramientas de comunicaciones, rara vez se aprovecha todo su potencial. La falta de conocimientos o formación del personal, la cultura organizativa o la reorganización de flujos de trabajo internos son algunos de los obstáculos.

MicrosoftTeams

Además, solo el 38% de las empresas consultadas considera que las conferencias satisfacen sus necesidades. La situación de las aplicaciones para grupos de trabajo es aún peor, ya que menos de un tercio de los encuestados están realmente satisfechos. Solo es posible especular sobre las razones: la infraestructura de TI, la gama de funciones, los procesos, la usabilidad, la formación, la cultura y la mentalidad de los usuarios son aspectos relevantes de esta evaluación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las pymes, cada día más en la nube

El estudio confirma que el 55% de las pymes utiliza alguna herramienta UCaaS, un porcentaje por debajo de la media empresarial pero que evidencia que son soluciones que les ayudan en su negocio, pero no cualquier precio ni con cualquier funcionalidad.

La plataforma Cloudya de NFON ofrece un interfaz sencillo para que su aprendizaje sea rápido, con una infraestructura georredundante para evitar fallos y un sistema de costes sin sorpresas y predecible mes a mes.

Cloudya

Además, es flexible e independiente para que pueda ser utilizado en cualquier dispositivo y conseguir así la autonomía que los empleados necesitan. La solución cuenta también con diferentes funcionalidades adaptadas a verticales.

En definitiva, Cloudya de NFON posee todo lo necesario para construir una estrategia de comunicación corporativa flexible y segura. ¿Quién da más?

Más información | NFON

Artículo realizado en colaboración con NFON

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El proceso de digitalización no requiere el mismo esfuerzo para todas las empresas. Una startup, por ejemplo, se crea partiendo de una base tecnológica. Desde el...

Digitalización

Si has participado en la creación y desarrollo de un negocio seguramente te preguntes por qué has de gestionarla como las demás si, para...

Digitalización

Con el avance de la digitalización que se ha emprendido, de forma general, entre las empresas españolas, podríamos decir que 2022 será el momento...

Recursos

Los aspectos financieros son, a menudo, una de las cuestiones más complicadas de gestionar para las pymes. Potenciar la participación del entorno financiero en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados