Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 23 Enero 2022

Noticias

Fotocasa acerca la tecnología Big Data al sector inmobiliario con la compra de PixiePixel

Fotocasa

Después de años de colaboración conjunta, Fotocasa refuerza su apuesta por el Big Data con la compra de la proptech tecnológica PixiePixel con la que espera de desarrollar nuevas soluciones de datos para el sector inmobiliario.

Fotocasa refuerza su estrategia de aprovechar las nuevas tecnologías para optimizar el desarrollo del sector inmobiliario, en esta ocasión, con la compra de PixiePixel. Tras años colaborando con la proptech tecnológica, ha decidido llevar a cabo su adquisición en una “firme apuesta por la inteligencia de datos y se integre en Adevinta como un equipo de expertos especializados en tecnología Big Data en el sector inmobiliario”, explica José Manuel Merino, General Manager de Fotocasa y Habitaclia. Con ello, el responsable apunta que “Fotocasa sigue reforzando su liderazgo como proveedor estratégico referente de datos para el sector inmobiliario”.

Un objetivo claro después de que la colaboración de Fotocasa y PixiePixel haya dado como fruto propuestas como DataVenues, una herramienta multiplataforma para realizar la valoración de inmuebles, así como su análisis y diagnóstico para acceder de forma fácil y fiable a la información y a los datos más actualizados del mercado inmobiliario.

Con la mirada puesta en que este desarrollo fuera de utilidad para todo tipo de profesionales, la herramienta conta con tres versiones distintas. Por un lado, DataVenues Lite, un producto de entrada para acercar el mundo del Big Data a los profesionales del sector; DataVenues One, para analizar al detalle el mercado de cada zona; y Data Venues Pro, la versión más avanzada para los que necesitan la herramienta de forma más completa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La apuesta tecnológica de Fotocasa

La compra de PixiePixel constata el interés de Fotocasa por llevar la tecnología al profesional inmobiliario con soluciones que aporten valor añadido, siguiendo en su afán por la búsqueda de nuevas funcionalidades innovadoras y ágiles para sus usuarios.

En esta ocasión, la apuesta por PixiePixel se basa en que se trata de una empresa de referencia en el mundo del Big Data en el sector inmobiliario que aporta soluciones para usuarios y clientes. La creación de DataVenues es un ejemplo de cómo pone en manos de los profesionales inmobiliarios una solución de gran ayuda basándose en los datos para mejorar la toma de decisiones, y que además se ha enriquecido a lo largo de los años gracias a los datos con los que cuenta Fotocasa.

La herramienta incluye datos actualizados de cada zona, tanto de oferta como de demanda, y también la valoración de los inmuebles y la evolución de su precio, tanto de venta como de alquiler. De esta forma, los profesionales pueden analizar y entender en profundidad la oferta y demanda de cada zona contando con la información disponible tanto de obra nueva como de segunda mano, para viviendas, garajes, trasteros, locales y oficinas.

Asimismo, la herramienta combina datos de oferta y demanda de todas las fuentes de datos de Adevinta Real Estate, así como indicadores inmobiliarios, sociodemográficos y económicos del catastro, la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de ministerio de transportes movilidad y agenda urbana, entre otros.

Como apunta Diego González, uno de los fundadores de PixiePixel, “durante todos estos años hemos trabajado conjuntamente con Fotocasa para conseguir que DataVenues fuese la herramienta de valoración de referencia en el sector inmobiliario y, gracias a los datos proporcionados, hemos conseguido una herramienta sólida y muy diferenciadora”.

En este sentido, el responsable de la firma confía que “con la incorporación del equipo de PixiePixel en Fotocasa podremos ampliar esta y otras herramientas que ayuden en la toma de decisiones, tanto a los clientes como a los usuarios”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los cambios en el entorno laboral y la demanda de perfiles especializados están impulsando la digitalización de los Recursos Humanos, que ya se encuentran...

Noticias

El sector inmobiliario se ha visto afectado por la pandemia, con los consiguientes cambios que ha debido implementar  a marchas forzadas. No obstante, se...

Digitalización

El sector inmobiliario ha sido uno de los que con más éxito ha apostado por la transformación digital. Es por ello que se antoja...

Digitalización

En las últimas dos décadas, la analítica de datos ha evolucionado exponencialmente hasta el punto de referirnos a los datos como el “nuevo petróleo”...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados