Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 23 Enero 2022

Digitalización

Samsung refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Samsung

Durante el CES 2022, Samsung aprovechó el escenario del evento para presentar una serie de iniciativas medioambientales centradas en el cuidado del planeta que ayudarán, en definitiva, a crear soluciones y electrodomésticos con un mayor grado de sostenibilidad, y que reducirán el uso de materiales y la generación de residuos (en relación con los envases).

Hyesoon Yang, vicepresidente ejecutivo de Samsung y director de experiencia del cliente del negocio de electrodomésticos digitales, comentó en este sentido:

«En el CES 2022, explicamos cómo Samsung contribuirá a abordar algunos de los problemas ambientales y de sostenibilidad más urgentes del mundo. Colaboraciones para combatir la contaminación por microplásticos; ayudar a los consumidores a reducir su consumo de energía; reducir el desperdicio mediante el uso de plástico reciclado; y la adaptación de envases ecoconscientes, estas son algunas de las claves en las que estamos trabajando para desarrollar diversas soluciones tangibles a los problemas medioambientales y un futuro sostenible».

Para conseguir esos objetivos, Samsung ha suscrito importantes alianzas a nivel internacional. Por ejemplo, el gigante surcoreano se ha aliado con Q CELLS para desarrollar una nueva función de integración de cero energía en el hogar para SmartThings Energy, que ofrece datos de producción y almacenamiento de paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía que serán muy útiles, según la compañía, para que los consumidores puedan alcanzar la autosuficiencia energética.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Samsung también ha confirmado una colaboración con Wattbuy en Estados Unidos, y con Uswitch en el Reino Unido, para hacer que sus usuarios se conviertan en «el proveedor de energía más rentable de la zona». Además, Samsung tiene como objetivo aumentar la cantidad de plástico reciclado empleado en sus electrodomésticos e introducir la expansión de su embalaje ecológico a los mercados globales en 2022.

No hay duda de que Samsung está adoptando una serie de medidas muy acertadas para potenciar su compromiso con el planeta, y que esto representa, al final, un movimiento importante para todos los consumidores del mundo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe “The state of new business building”, llevado a cabo por Leap by McKinsey, el desarrollo de nuevos negocios, productos y servicios...

Recursos

La reducción de costes y el ahorro de energía son dos objetivos clave de cualquier pyme y a lo que la apuesta por la...

Digitalización

Samsung ha lanzado en España el Galaxy S21 FE 5G, un smartphone con el que el gigante surcoreano amplía su catálogo de terminales de...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado The Freestyle, un proyector que es capaz de generar una imagen con un tamaño de hasta 100 pulgadas en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados