Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Pink Albatross abre una ronda de financiación para el desarrollo de mercados internacionales

Pink Albatross

Pink Albatross ha lanzado su primera ronda de crowd equity con la que espera captar 250.000 euros con el objetivo de seguir ampliando su producción y expandirse a nuevos mercados internacionales.

La compañía de helados saludables Pink Albatross sigue avanzando en sus objetivos de crecimiento. Tras la ronda de inversión abierta el pasado verano con el respaldo del fondo Tech Transfer Agrifood y de anteriores angel investors que han reinvertido en la compañía, ahora lanza su primera ronda de crowd equity.

En esta ocasión, el objetivo es captar 250.000 euros que destinará al desarrollo de mercados internacionales, especialmente el francés y el alemán, que se suman al portugués y filipino en los que la compañía ya tiene presencia.

Junto a esta expansión internacional, la estrategia de Pink Albatross también pasa por seguir evolucionando en el desarrollo de nuevos productos, tanto a nivel de sabores como de formatos, siempre fieles a su filosofía de helados sabrosos con ingredientes vegetales y naturales.

La ronda de crowd equity se realiza a través de la plataforma Crowdcube a la que se puede acceder a través de esta página web en la que los potenciales inversores tienen a su disposición información sobre los resultados y objetivos de la compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En ellos se puede ver cómo, después de dos años en el mercado, en 2021 Pink Albatross ha experimentó un notable crecimiento con un aumento de su facturación de un 400%. Asimismo, también multiplicó su distribución gracias a la presencia en cadenas de retail y restaurantes como Ametller Origen, Sánchez Romero, Spar, La Sirena, Nikki Beach, además de supermercados como El Corte Inglés en Portugal, entre otros.

La expansión de la filosofía de Pink Albatross

Con la nueva ronda de financiación abierta, la firma busca seguir consolidando este crecimiento y abrir la compañía a sus consumidores, fans y clientes pudiendo invertir en una compañía joven, pero con un crecimiento en el mercado de los helados valorado en 21.000 millones de euros, solo en Europa.

En este mercado, Pink Albatross cuenta con un importante posicionamiento dentro del segmento de los helados ‘plant-based’, esto es, de origen vegetal y huyendo de los helados industriales, utilizando solo ingredientes naturales, sin saborizantes ni aromas artificiales. Este segmento está experimentando un crecimiento más rápido que la categoría general de helados en Europa y se espera que alcance los 500 millones de euros en 2026.

Esto abre enormes perspectivas para la compañía que busca redefinir la relación de las personas con la alimentación con una propuesta de helados más sabrosa y limpia, sin ingredientes artificiales, y más respetuosa con los animales y el medioambiente. Con ello, la filosofía de Pink Albatross, basada en las tendencias de clean label, sostenibilidad y productos ‘plant-based’, busca seguir abriéndose camino y crecer llevando su propuesta de helados aptos para todos los gustos y restricciones alimenticias a un mercado más amplio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Unión Europea ha decidido liberalizar el camino de las pequeñas y medianas empresas hacia las fuentes de financiación de sus operaciones. Esta iniciativa...

Noticias

El apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas (pymes) ha dejado de ser una actividad sólo al alcance de las entidades bancarias. Una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados