Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Juan Roig entra en el mundo de las criptomonedas con la inversión en Criptan

Criptan

La plataforma española de compraventa de criptomonedas, Criptan, ha cerrado una ronda de financiación de 3,5 millones de euros en la que ha participado Juan Roig a través de su sociedad de inversión, Angels. Además, también ha atraído a jóvenes youtubers como WillyRex y Vegetta777.

El negocio de las criptomonedas está en auge y el buen olfato del empresario Juan Roig, ha apostado por este negocio a través de su sociedad de inversión, participando en la ronda de financiación de Criptan.

Esta plataforma de compraventa de criptomonedas ha conseguido cerrar esta ronda de financiación con 3,5 millones de euros que han puesto punto final a un gran 2021. Criptan cuenta ya con cerca de 25.000 usuarios registrados, 21.500 más que en 2020, creciendo más de un 600%, y solo el pasado año alcanzó un volumen de transacciones de 114 millones de euros.

Estas cifras también han captado la atención de otros inversores que se han sumado a esta última ronda de financiación. Es el caso de Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander, o José María Castellano, exvicepresidente y consejero delegado del grupo Inditex.

Junto a estos apoyos, Criptan también ha conseguido atraer a nuevas generaciones y también ha contado con la inversión de jóvenes youtubers como Guillermo Díaz (WillyRex) y Samuel de Luque (Vegetta777), que cuentan con 35 y 32 millones de seguidores, respectivamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, la firma también ha contado con la inversión de los fundadores de Team Heretics, uno de los mayores equipos de eSports a nivel mundial, Antonio Catena, Arnau Vidal y Jorge Orejudo; así como al cofundador y CEO de CoverWallet, Iñaki Berenguer, y el fondo Draper B1, como lead investor.

La propuesta de Criptan

El éxito de esta ronda de financiación ha conseguido un importante respaldo a su visión de negocio sobre cómo las criptomonedas cambiarán la forma en al que las personas interactúan con el dinero.

Como destaca el CEO de Criptan, Jorge Soriano, se trata de un gran esfuerzo ya que han buscado vincular la compañía con las personas más relevantes de su sector. “Para nosotros, los inversores no solo suponen una inyección económica, sino que representan muchas más cosas y, de una forma u otra, forman parte del equipo y de nuestra filosofía”, destaca el responsable.

Tras esta captación de grandes exponentes del sector financiero y digital a nivel nacional, Criptan hace un balance muy positivo de la evolución experimentada en el último año en el que también han conseguido lanzar nuevos servicios. Uno de ellos es CriptanCard, una tarjeta de débito diseñada junto a Mastercard, que permite pagar en cualquier establecimiento utilizando criptomonedas.

Asimismo, la firma también ha creado CriptanEarn, un nuevo servicio que permite obtener rendimientos sobre los criptoactivos de hasta un 4,8% en el caso de Staking ETH 2.0, y un rendimiento sobre USDC, una stablecoin anclada al valor del dólar.

Sin duda, grandes pasos que ahora Criptan quiere dar a conocer también gracias a esta ronda de financiación “porque estamos convencidos de que, a través de las criptomonedas, podemos mejorar el día a día de nuestros usuarios. Siempre teniendo como máxima la cercanía, la sencillez y la transparencia”, destaca Jorge Soriano.

Junto a este objetivo, Criptan, impulsada en la aceleradora Lanzadera, también tiene planes de expansión a los que espera que esta ronda de inversión contribuirá. La firma abrirá operaciones en México en breve, así como en otros países de Latinoamérica a lo largo de este 2022.

Con todo ello, la firma busca aprovechar el momento por el que atraviesa la adopción de las criptomonedas, para lo que ya están cerrando acuerdos con grandes marcas para llevar sus ventajas a todo el mundo.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wolo, startup especializada en alquileres de larga duración, ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. La operación ha sido liderada,...

Noticias

TRAK, startup de salud digital, ha anunciado el cierre de su segunda ronda de inversión por un importe de 1,3 millones de euros, liderada...

Noticias

Flipflow cerró, hace unas semanas, una ronda de inversión por 900.000 euros, liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y en la...

Noticias

Last.app ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros con el objetivo de impulsar su expansión en el continente europeo. La ronda...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados