Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 17 Mayo 2022

Noticias

Red.es comienza hoy, en Mérida, una gira para explicar el programa Kit Digital

Mérida

Hoy comienza en Mérida el roadshow de Red.es para informar a pymes y autónomos en qué consiste el programa Kit Digital de ayudas europeas. La gira, que tendrá lugar por toda España, contará con unas jornadas informativas de marcado carácter práctico que durará varios meses. En ellas, pymes y autónomos podrán conocer en detalle cómo se puede acceder a las ayudas, qué ventajas tiene la transformación digital de las empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en el proceso de tramitación y concesión de las ayudas.

Con el fin de generar el mayor impacto, la celebración de estas jornadas tendrá el apoyo de colaboradores del ecosistema local, tales como administraciones autonómicas y locales, organizaciones empresariales y la red de Oficinas Acelera pyme.

La primera parada en Mérida contará con la colaboración de la Junta de Extremadura. Las próximas jornadas se celebrarán en la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Cantabria.

Enorme interés de los agentes digitalizadores por adherirse al programa

Desde que la pasada semana se publicara el anuncio de adhesión para ser agente digitalizador del programa Kit Digital y se abriera la sede electrónica de Red.es, han sido más de 4.670 entidades las que se han interesado en adquirir la condición de “agente digitalizador adherido” con 1.035 solicitudes formalmente presentadas y otras 3.636 en fase de borrador.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los agentes digitalizadores adheridos formarán parte del “catálogo de digitalizadores” que se podrá consultar próximamente en la web oficial www.acelerapyme.es. Serán además los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital.

De esta manera, podrán acompañarlas en sus procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas clave de digitalización empresarial.

Algunas de estas áreas son: la presencia en internet, con la creación o mantenimiento de página web o la gestión de redes sociales; el comercio electrónico; la gestión de clientes; la oficina virtual; la inteligencia empresarial y analítica; la automatización de procesos como la contabilidad, facturación o inventario; la factura electrónica; las comunicaciones seguras; y la ciberseguridad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En mayo de 2020 J.P. Morgan y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio abrieron el Plan de Protección para las empresas en...

Actualidad

La sostenibilidad cada vez tiene más importancia en los proyectos empresariales. Por este motivo, Generali ha decidido reforzar su compromiso con este concepto e...

Noticias

Red.es ha firmado varios convenios con diferentes entidades colaboradoras para agilizar la concesión de ayudas del programa Kit Digital, que se promueve la digitalización...

Noticias

La Reforma Laboral ha traido consigo varias novedades. Una de ellas es el contrato de formación en alternancia. Es una modalidad de contratación que sustituye...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados