Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Qonto prevé invertir 100 millones en España en los próximos dos años

Steve Anavi y Alexandre Prot (fundadores de Qonto)

La fintech francesa, Qonto, ya vale 4.400 millones de euros, después de conseguir 486 millones de euros en una ronda de Serie D, como informaron hace unos días. Debido a esto, la startup prevé invertir 100 millones en España en los próximos dos años. Una parte de ese importe se destinará a la creación de un nuevo hub de operaciones de atención al cliente con sede en Barcelona, con el que Qonto aspira a mantener su destacado soporte a sus clientes en paralelo a su crecimiento, y también permitirá seguir haciendo incorporaciones a su equipo local hasta alcanzar los 100 empleados en nuestro país, en 2023.

La última ronda ha sido liderada por Tiger Global y TCV, además de ocho incorporaciones más a su capital: Alkeon, Eurazeo, KKR, Insight Partners, Exor Seeds, Guillaume Pousaz, Gaingels y Ashley Flucas. Estos nuevos inversores se sumarán a Valar, Alven, DST Global y Tencent, que han renovado su apoyo a la compañía con su participación en esta nueva ronda.

Desde su lanzamiento en 2017, Qonto ha apostado por construir la primera solución financiera ‘todo en uno’ para pymes y autónomos. La empresa cuenta en la actualidad con más de 220.000 clientes en cuatro mercados –Francia, España, Alemania e Italia–, y, con esta nueva ronda de financiación, su ambición es convertirse en la solución para la gestión financiera elegida por un millón de pymes y autónomos europeos en 2025.

Para apoyar estos ambiciosos objetivos, Qonto prevé:

  • Seguir ampliando su oferta de productos mediante el desarrollo interno, la formalización de nuevos partnerships estratégicos y la posible realización de adquisiciones, para garantizar que ofrece a sus clientes el mejor producto del mercado.
  • Seguir aumentando su penetración en España, Alemania e Italia. En 2021, la compañía inauguró sus oficinas en Barcelona, Berlín y Milán para construir una oferta a medida para cada mercado, enraizarse en sus distintos ecosistemas para establecer alianzas locales de largo plazo y acomodar a su equipo en crecimiento. Qonto está expandiéndose muy rápido en estos mercados, en los que ha cuadruplicado sus ingresos en los últimos dos años. Y la ronda acelerará ese momentum en Europa, con una inversión prevista de 100 millones de euros en cada mercado (España, Alemania e Italia) durante los dos próximos años. Qonto también prevé reforzar su liderazgo a nivel europeo con su lanzamiento en nuevos mercados en 2023, y en 2025 espera que el 75% de sus nuevos clientes procedan de fuera de Francia.
  • Reclutar nuevo talento y cuadruplicar su equipo hasta superar los 2.000 empleados en 2025, con un 50% de esas incorporaciones fuera de Francia. Para reforzar su estrategia de contratación internacional y satisfacer las expectativas de un talento cada vez más móvil, la compañía también lanzará el programa europeo ‘Qonto Campus’ para permitir la movilidad internacional entre sus oficinas locales.

Inversión de 100 millones en España

En el transcurso del último año hemos visto una fuerte adopción de Qonto en España, con un crecimiento de nuestros ingresos del 240%. Esta ronda de Serie D marca un punto de inflexión para Qonto y nos permitirá reforzar nuestro liderazgo en el mercado español. Nuestra hoja de ruta para conseguirlo es muy clara: en los próximos dos años invertiremos más de 100 millones de euros en nuestro mercado, lo cual nos permitirá contratar a los profesionales con más talento y centrarnos en ofrecer el mejor servicio a medida», explica Carles Marcos, Country Manager de España.

En el último año, Qonto ha registrado un fuerte desarrollo en nuestro país gracias a la apertura de su sede española y oficina local en Barcelona para dar cabida a su equipo en rápido crecimiento, que integran en la actualidad alrededor de 30 profesionales. Asimismo, y en materia de producto, el pasado año la compañía lanzó en España un servicio integral de creación de empresas, conformó una red de 21 socios locales integrada por compañías como Holded, Declarando o Quipu, y brindó a sus clientes en nuestro país una amplia gama de servicios que abarcan la gestión bancaria corriente pero también herramientas de contabilidad y soluciones para la gestión de gastos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al cabo del ejercicio, Qonto se ha consolidado como uno de los neobancos B2B de referencia en España, y en el único que brinda una solución ‘todo en uno’ a pymes y autónomos con cuentas bancarias para empresas con IBAN local.

Por parte de los inversores que han participado en esta ronda, John Curtius, socio de Tiger Global, apunta que: “Qonto ha revolucionado la gestión financiera de pymes y autónomos al combinar simplicidad y un auténtico servicio ‘todo en uno’. La compañía ha registrado un aumento significativo de sus clientes en todos sus mercados europeos durante la pandemia, lo cual demuestra que las necesidades de los clientes están evolucionando en estos tiempos sin precedentes. Hemos seguido el increíble crecimiento de Qonto durante algún tiempo y estamos encantados de asociarnos con todo su equipo y apoyar su misión de servir a un mercado europeo en rápido crecimiento”.

En TCV, nos encanta respaldar a fundadores visionarios y no podríamos estar más emocionados de asociarnos con Alex, Steve y con el resto del equipo de Qonto”, afirma John Doran, General Partner de TCV. “Estamos deseando apoyarles mientras siguen aportando las mejores soluciones bancarias y financieras a millones de pymes y autónomos de toda Europa”.          

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Noticias

Wayra ha anunciado que van a invertir en Depasify, la startup española que facilita la unión del mundo financiero tradicional y los activos digitales....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados