Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 25 Mayo 2022

Recursos

Deudas, principal obstáculo para enfrentar la cuesta de enero

deudas

Las deudas son el principal problema financiero que sufren los mexicanos para enfrentar la cuesta de enero, que en este 2022 será la más dura en dos décadas, reveló el estudio «Cuesta de enero 2022» de Yotepresto.com, plataforma de préstamos personales.

El 24,6% de los mexicanos afirmó que las deudas representan su principal conflicto para hacerle frente a los problemas financieros de este inicio de año, agravados por el incremento de precios generalizado en el país.

Según datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de inflación anual en 2021 fue de 7,36%, la más alta en 21 años.

Una consecuencia de este aumento de precios es la subida de la tasa de referencia del Banco de México de 4 a 5,5% a lo largo del año anterior, generando indirectamente un incremento en los costos de los créditos y, por lo tanto, en el aumento de las deudas si no se pagan a tiempo las cuentas bancarias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para hacer frente a las deudas, la consolidación es una herramienta financiera ideal para personas con buen historial crediticio. Consolidar una deuda ayudará a bajar el pago de intereses bancarios y unificar varias deudas vigentes en una sola, con el objetivo de que la persona ahorre en el pago de sus pendientes financieros y disponga de dinero extra para hacer frente a la cuesta de enero.

En seis años de operaciones, Yotepresto.com ha colocado 1.425 millones de pesos en préstamos. Siete de cada 10 pesos entregados se destinan a consolidar deudas.

La falta de ahorros es otro obstáculo financiero para los mexicanos. El 24,4% dijo que no cuenta con dinero guardado para hacer frente a la actual cuesta de enero, según el estudio de Yotepresto.com. Para hacer frente a la inflación vigente, los mexicanos tomarán medidas como buscar ingresos extra (36,2%), invertir (24,4%), ahorrar (21,4%) o reducir gastos (14,3%).

En promedio, siete de cada 10 encuestados por Yotepresto.com afirma que la cuesta de enero 2022 será igual o más complicada que la del año pasado.El inicio de año es un momento difícil para la mayoría de los mexicanos, ya que los precios van al alza y es tiempo de pagar impuestos y servicios”, se lee en el estudio elaborado por la compañía jalisciense.

La investigación completa se encuentra en este enlace.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) gestiona la puesta en marcha o la expansión de un negocio innovador. Por esa misma razón, “para evitar...

Actualidad

Tras la caída que experimentó la inversión latinoamericana en España, esta se ha recuperado en 2021, según datos del informe Global LATAM 2021, promovido por...

Digitalización

Las startups se caracterizan por su capacidad de superar retos complicados. En este contexto, Google ha decidido profundizar en sus esfuerzos para ayudar a...

Noticias

En España, las empresas del sector servicios concentran casi el 75% de los créditos a actividades productivas superando, a fecha de junio de 2021,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados