Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Recursos

Deudas, principal obstáculo para enfrentar la cuesta de enero

deudas

Las deudas son el principal problema financiero que sufren los mexicanos para enfrentar la cuesta de enero, que en este 2022 será la más dura en dos décadas, reveló el estudio «Cuesta de enero 2022» de Yotepresto.com, plataforma de préstamos personales.

El 24,6% de los mexicanos afirmó que las deudas representan su principal conflicto para hacerle frente a los problemas financieros de este inicio de año, agravados por el incremento de precios generalizado en el país.

Según datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de inflación anual en 2021 fue de 7,36%, la más alta en 21 años.

Una consecuencia de este aumento de precios es la subida de la tasa de referencia del Banco de México de 4 a 5,5% a lo largo del año anterior, generando indirectamente un incremento en los costos de los créditos y, por lo tanto, en el aumento de las deudas si no se pagan a tiempo las cuentas bancarias.

Para hacer frente a las deudas, la consolidación es una herramienta financiera ideal para personas con buen historial crediticio. Consolidar una deuda ayudará a bajar el pago de intereses bancarios y unificar varias deudas vigentes en una sola, con el objetivo de que la persona ahorre en el pago de sus pendientes financieros y disponga de dinero extra para hacer frente a la cuesta de enero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En seis años de operaciones, Yotepresto.com ha colocado 1.425 millones de pesos en préstamos. Siete de cada 10 pesos entregados se destinan a consolidar deudas.

La falta de ahorros es otro obstáculo financiero para los mexicanos. El 24,4% dijo que no cuenta con dinero guardado para hacer frente a la actual cuesta de enero, según el estudio de Yotepresto.com. Para hacer frente a la inflación vigente, los mexicanos tomarán medidas como buscar ingresos extra (36,2%), invertir (24,4%), ahorrar (21,4%) o reducir gastos (14,3%).

En promedio, siete de cada 10 encuestados por Yotepresto.com afirma que la cuesta de enero 2022 será igual o más complicada que la del año pasado.El inicio de año es un momento difícil para la mayoría de los mexicanos, ya que los precios van al alza y es tiempo de pagar impuestos y servicios”, se lee en el estudio elaborado por la compañía jalisciense.

La investigación completa se encuentra en este enlace.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup española, Aquí tu Reforma, ha inaugurado su primera tienda en Chihuahua, México, marcando su primer hito de internacionalización en su línea de...

Noticias

Appian continúa con paso firme en su proceso de internacionalización. Recientemente ha anunciado la apertura de su primera oficina para Latinoamérica (LATAM) en México...

Noticias

Según el Informe Europeo de Pagos de Intrum, entre los factores que obstaculizan la inversión de las empresas en iniciativas estratégicas de crecimiento, están...

Noticias

El contexto actual de crisis en el que las economías domésticas se han visto afectadas por las subidas de precios, la inestabilidad del mercado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados