La firma EIZO ha presentado la serie Color Edge CG2700, una nueva generación de monitores profesionales que se dirigen, principalmente, a los creadores de contenido, y que tienen un tamaño de 27 pulgadas. Todos los modelos cuentan con un amplio abanico de conexiones, lo que les permite trabajar como concentrador USB («docking»), y tienen una representación del color muy buena en diferentes espacios, algo comprensible teniendo en cuenta que, como hemos dicho, se dirigen a creadores de contenido.
Los EIZO Color Edge CG2700 están disponibles en resoluciones 1440p y 2160p (4K), ofrecen HDR, son compatibles con el estándar de color «BT.2020», cuentan con la función «Sincronización de la Señal», que modifica automáticamente la configuración de color (brillo, gamma y rango de color) según el modo de color y los metadatos de la señal de entrada, y disponen de un concentrador de puertos que veremos con más detalle al final del artículo.
El modelo EIZO Color Edge CG2700X tienen un brillo máximo de 500 cd/m2, un contraste de 1.450:1, tiempo de respuesta de 13 ms, ángulo de visión de 178 grados y un peso de 9,7 kilogramos. Por su parte, el EIZO Color Edge CG2700S tiene un brillo de 400 cd/m2, una relación de contraste de 1.600:1, un tiempo de respuesta de 19 ms, un ángulo de visión de 178 grados y un peso de 9,4 kilogramos.
Ambos modelos utilizan un panel IPS que reproduce un 98% del espacio de color DCI-P3, y un 99% del espacio de color Adobe RGB, y ofrecen color de 10 bits. Son regulables en altura, giro e inclinación, y tienen una garantía de cinco años. Por lo que respecta a la conectividad, ambos modelos vienen con una salida HDMI, un conector DisplayPort, un puerto USB Type-C, un conector LAN, un USB Type-B y cuatro conectores USB Type-A.
No tenemos detalles sobre el precio de venta de estos nuevos monitores, pero viendo sus especificaciones está claro que van a ser elevados. Su fecha de llegada a España tampoco se ha concretado todavía, así que toca esperar.
