Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Face ID podrá reconocerte con mascarilla, pero solo funcionará con un iPhone 12 o superior

Face ID podrá reconocerte con mascarilla

La tecnología Face ID es una de las grandes señas de identidad del iPhone, pero también ha sido una de las que más afectadas se ha visto por la llegada de las mascarillas, un accesorio que ha sido imprescindible para luchar, día a día, contra la pandemia de la COVID-19.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, Face ID es un sistema de reconocimiento facial que utiliza tecnología de escaneado avanzada, basada en un mapa tridimensional de nuestro rostro que es generado gracias a un haz de muchos puntos láser que se proyectan sobre nuestra cara. Esto hace que Face ID sea mucho más segura que los sistemas tradicionales, y que no sea posible engañarlo con vídeos o fotos estáticas de nuestro rostro.

Sin embargo, la mascarilla ha supuesto, desde el inicio, un problema para este sistema de identificación biométrica. Para salir del paso, Apple introdujo una opción de refuerzo que simplificaba el desbloqueo del iPhone si contábamos con un Apple Watch, pero no había dado una solución a aquellos que no contaban dicho reloj inteligente.

Face ID mascarilla

El tiempo ha pasado, y todavía hoy Apple sigue sin ofrecer una alternativa efectiva para poner fin al problema de utilizar Face ID con mascarilla. Por suerte, parece que la compañía de la manzana ha estado haciendo los deberes durante este tiempo, y que ya tiene lista una solución que llegará con iOS 15.4. Dicha solución se ha integrado como una opción en los ajustes de Face ID denominada «Utilizar Face ID con una máscara».

Su funcionamiento es muy sencillo, cuando activamos esta opción el reconocimiento facial se limita a la zona de los ojos. Esto hace que pueda funcionar sin problemas cuando llevamos puesta la mascarilla, pero al mismo tiempo es menos seguro que un reconocimiento facial completo, obviamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con todo, a pesar de esa limitación en lo que a seguridad se refiere, es una función muy esperada que cumple sin problema con su propósito, aunque por desgracia solo funcionará en los iPhone 12 y iPhone 13. Si tienes un iPhone 11 o inferior, aunque se trate de un iPhone 11 Pro Max, dicha opción no te aparecerá disponible, y no podrás activarla. No sabemos por qué ha hecho Apple esto, pero supongo que se deberá a alguna diferencia a nivel de hardware presente en la interfaz de Face ID que utilizan los iPhone 12 y los modelos inferiores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados