Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

AECEM forma a 1.000 profesionales de la consultoría en competencias digitales

teclado

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) están formando a 1.000 profesionales del sector de la consultoría en competencias digitales, gracias a formación virtual tutorizada «Digitalización aplicada al Sector Productivo» puesta en marcha junto con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). De esos 1.000 profesionales, aproximadamente el 60% han finalizado ya su formación. AECEM seguirá impulsando en los próximos meses este programa formativo para alcanzar un total de 5.000 alumnos en toda España.

Esta iniciativa, que pretende acelerar la capacidad competencial de los profesionales de la consultoría y asesoría en materia de transformación digital, se enmarca en la campaña ‘Trabajamos en Digital’, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de los fondos europeos Next Generation EU, que se desarrollará junto a CEOE, Cepyme y UGT.

Según ha explicado Ana Mato, presidenta de AECEM, “formar a los consultores en digitalización es esencial no solo por el propio desarrollo de este sector, sino por las implicaciones que conlleva para el conjunto del tejido productivo. Los consultores de empresa son profesionales que acompañan a nuestras pymes y autónomos en su día a día y una figura clave para el desarrollo de sus negocios, por lo que es vital que incorporen la digitalización a sus competencias y puedan trasladas esos conocimientos al cliente”.

Además, Ana Mato ha querido remarcar los beneficios de este programa formativo en el desarrollo profesional de los consultores: “valoramos muy positivamente la acogida que está teniendo el programa en el sector por el compromiso y satisfacción que están demostrando los beneficiarios”. ‘Trabajamos en Digital’ tiene como objetivo a un total de medio millón de alumnos de distintos sectores y ramas de la economía durante cuatro años, con el fin de acelerar la transformación digital del sector privado en España y modernizar y adaptar la oferta de Formación Profesional a las exigencias de la economía actual.

Participación en la iniciativa

Esta iniciativa va dirigida a los trabajadores ocupados por cuenta ajena o por cuenta propia, incluyendo los trabajadores que mantengan una relación de carácter temporal con las Fuerzas Armadas. El proyecto otorga también prioridad para la participación en la acción formativa a los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su puesta en marcha consta de un itinerario formativo, en formato e-learning, que recorre en 30 horas, repartidas en 6 semanas, competencias digitales transversales en un nivel de dominio básico. Se trata de una modalidad de formación on-line accesible y segura para grupos de alumnos, de hasta un máximo de 50 por grupo. Se inician sesiones cada semana, para facilitar su accesibiidad.

Esta plataforma de e-learning cuenta con aulas virtuales y foros para el alumnado. Además, ofrece una herramienta de monitorización para que los alumnos puedan seguir su grado de avance y nivel de consecución en tiempo real. El diseño del curso ofrece asimismo sesiones en streaming para la asistencia a clases síncronas, impartidas por los tutores/profesores, y masterclass o ponencias virtuales impartidas por expertos de distintos sectores productivos.

Esta formación es gratuita para los alumnos y será acreditada por el Ministerio de Educación y FP – U.E. – Next Generation. Además, es acumulable en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales. El Ministerio emitirá las acreditaciones e inscribirá a los acreditados en el Registro Único de Formación Profesional. El curso también está vinculado a las competencias definidas por la Comisión Europea en DigComp 2.1: el Marco de Competencias Digitales para Ciudadanos de la Comisión Europea.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aúnan esfuerzos para facilitar el acceso a una...

Digitalización

La Asociación Española de Consultores de Empresas (AECEM) y la empresa de software, Geyce, han llegado a un acuerdo para fomentar y avanzar en...

Noticias

Los constantes cambios en legislación fiscal y regulaciones, en nuestro país, ha provocado que la asesoría fiscal y tributaria cobre más importancia que nunca....

Noticias

La Junta de Andalucía ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo para presentar las ayudas para la transformación digital de la pyme,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados