Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 19 Mayo 2022

Recursos

¿Qué es una billetera DeFi?

wallet

En una era en la que las criptomonedas cada vez tienen más fuerza y el uso del bitcoin se ha extendido de manera notable a través de diferentes perfiles de ahorradores, se antoja necesaria la utilización de un depositorio adecuado para la materia.  Y es que este tipo de divisas se almacenan en billeteras digitales (wallets por su término en inglés), que son las que van a facilitar la realización de transferencias o la interacción con diferentes blockchains.

En este contexto, aparecen las denominadas finanzas descentralizadas o DeFi, que forman un ecosistema de diferentes aplicaciones financieras que se construyen sobre redes de cadenas de bloque. El objetivo principal es crear un ecosistema de servicios financieros de código abierto y transparente. En teoría y en la práctica, las DeFi están disponibles para todos y funcionan sin ningún tipo de autoridad central. Los productos y servicios actuales de DeFi incluyen servicios bancarios, mercados descentralizados, servicios de custodia, servicios de inversión, intercambios descentralizados, préstamos y créditos, entre otros, tal y como asegura Tecnobits.

Almacén de fondos sin depender de terceros

La billetera DeFi tiene como objetivo permitir a los usuarios almacenar sus propios fondos sin depender de un tercero para mantener sus activos. Esencialmente, les deja a cargo de sus fondos con la total libertad de hacer lo que quieran. La única persona a cargo de sus fondos es el cliente, lo cual es un concepto bastante revolucionario cuando se considera que los bancos están en última instancia en control del dinero.

A diferencia de las billeteras centralizadas, los usuarios de DeFi no tienen que verificar su identidad ni proporcionar ninguna información de fondo. El anonimato es atractivo para muchos y significa que tu identidad nunca está en juego. Sin embargo, ¿significa esto que estas carteras no son seguras? La respuesta aquí podría resultar sorprendente. Las billeteras DeFi son posiblemente una de las opciones más seguras del mercado. El único inconveniente es que, como estás a cargo de tu billetera, si pierdes información importante de acceso, por lo general no hay forma de recuperarla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, hay que tener en cuenta, que la mayoría de las billeteras DeFi son web3 y acostumbran a tener una serie de características similares. Los componentes básicos de la mayoría de ellas incluyen:

  • No custodiadas – Los usuarios pueden enviar y transferir fondos a sabiendas de que son la única persona que tiene acceso a esos fondos.
  • Basada en llaves – Todas las billeteras no custodiadas tienen un par de llaves único y el usuario es responsable de la custodia de sus llaves privadas. Esto es diferente de una billetera centralizada en la que la plataforma puede ayudarte a recuperar tus llaves. Las llaves privadas se introducen típicamente a través de una frase inicial de 12 a 24 palabras.
  • Compatibilidad – Como se mencionó anteriormente, casi todas las carteras DeFi son accesibles a través de una conexión a una cartera web3. Las carteras móviles están empezando a centrarse en la compatibilidad, lo que significa que puedes conectarte a las aplicaciones, sin tener que salir de la app.
  • Accesibilidad – Casi todas las billeteras sin custodia pueden contener una amplia variedad de activos virtuales. Las billeteras DeFi específicas de Ethereum permiten a los usuarios no sólo depositar ETH, sino también otros stablecoins y tokens de DeFi.

Las cuatro carteras DeFi más robustas

Dentro de los productos DeFi destacan MetaMask, Coinbase, Argent y Trezor, tal y como asegura Bitcoin Ethereum News.

MetaMask, que se utiliza principalmente como complemento de un navegador web, es el enlace que permite acceder a DeFi desde cualquier navegador. MetaMask se puede conectar fácilmente con varios complementos, lo que le permite realizar múltiples tareas en diferentes aplicaciones. Además, es compatible con ENS, lo que significa que los usuarios pueden agregar una dirección legible por humanos a su dirección web, como definite.eth.

Por su parte, Coinbase Wallet, a diferencia del software de cliente de Coinbase guarda claves privadas en el teléfono inteligente. Los usuarios pueden comprar y reservar cualquier token ERC20, adquirir tokens NFT y jugar con aplicaciones descentralizadas sin tener que ceder el control de sus actividades.

Además, es la alternativa móvil preferida para cualquier persona interesada en las plataformas DeFi, especialmente ahora que el préstamo dentro de la aplicación está disponible en aplicaciones como Compound.

Argent afirma haber desarrollado una «billetera de criptomonedas completamente mejorada» sin copias de seguridad en papel, direcciones accesibles y transacciones de bajo costo (gratuitas).

Argent está interesado en hacer que la web descentralizada sea rentable para todos, y se cree que está impulsada por la posibilidad de revertir la enorme disparidad de riqueza de internet. Argent ha subido últimamente a la cima de las clasificaciones de servicios móviles-DeFi al incluir una amplia gama de productos populares para que los usen los consumidores. Además, brinda a los usuarios una experiencia similar a Venmo para usuarios no técnicos al concentrarse en dispositivos móviles primero.

Por último, está Trezor, que es una billetera de almacenamiento en frío que viene en dos variedades. Trezor es uno de los menos costosos de los dos modelos, mientras que Trezor Model T es mucho más caro que los dos productos. Los usuarios pueden mantener sus activos criptográficos en línea utilizando ambas billeteras y beneficiarse de características de seguridad de primer nivel.

Se debe ingresar un PIN para obtener acceso. Además, para evitar keyloggers, la secuencia del teclado cambia con cada uso. La pantalla táctil del Modelo T puede simplificar la introducción del PIN. Además, el Modelo T es más flexible para el entorno DeFi en rápida evolución.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El perfil del inversor ha cambiado notablemente en los últimos tiempos. Coininvest, portal online especializado en comprar y vender metales preciosos de inversión, ofrece...

Noticias

En un contexto marcado por la evolución de las Fintech nace Nash21, compañía especializada en tokenizar, comercializar y ofrecer nuevas garantías a los partícipes...

Noticias

Robert Walters ha publicado su Estudio de Remuneración Global, donde expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el sector tecnológico,...

Noticias

Febrero y Marzo han sido los meses en los que, en MuyPymes, hemos enfocado parte de nuestro esfuerzo editorial a tratar el tema de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados