Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 21 Mayo 2022

Noticias

La startup española, haddock, entra en la aceleradora Y Combinator de Silicon Valley

haddock

La startup, haddock, SaaS especializado en el control inteligente de costes para la restauración, cierra su primer año de existencia con varios hitos para celebrar. Entre ello, su participación en el programa de aceleración Y Combinator de Silicon Valley. De esta forma, se convierte en la novena compañía española en acceder a este programa. Además, recientemente ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros.

Haddock es un Software as a Service (SaaS) en Europa que funciona como una plataforma con la que negocios de restauración mejoran la gestión de su empresa. Usando una aplicación que hace fotos, las empresas extraen de forma automática la información de facturas y albaranes para ofrecer datos de ingresos y gastos actualizados en tiempo real.

Trabajamos con tecnología OCR por line item e inteligencia artificial, esto permite a nuestros clientes conocer la variación en los precios que compran a sus proveedores. A la vez, les permite tener un control instantáneo de sus gastos con la digitalización de las facturas. En conjunto, nuestra herramienta permite a los gestores de los restaurantes tomar decisiones estratégicas en el momento con información actualizada en tiempo real, antes debían esperar a final de mes al cierre de las cuentas”, explica el cofundador y CEO de haddock, Arnau Navarro.

Un millón de euros para llegar a más restaurantes

Haddock cerró, a finales de 2021, una ronda de inversión de 1 millón de euros encabezada por Y Combinator y que ha contado con el respaldo de importantes inversores como son Zone2Boost, JME, LevelsUp, Extension Fund y BAs, del sector de la restauración. Lourdes Álvarez de Toledo, partner en JME Venture Capital, afirma que “con la digitalización del sector de la hostelería y el boom del food delivery, creemos que haddock ha aparecido en el momento perfecto para simplificar, centralizar y digitalizar la gestión de los gastos e ingresos del sector de la restauración”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante este año, la startup ha incrementado en un 85% su plantilla, superando los 20 empleados, y han conseguido entrar en el mercado portugués después de pasar por la aceleradora “From Start to Table” de Lisboa. Tras meses de desarrollo y consolidación, esta inyección de capital tiene como objetivo mejorar el producto y acelerar su crecimiento, llegando a más restauradores que quieren mejorar la gestión de costes con una plataforma que presenta datos de forma intuitiva.

La aplicación de gestión para el control de gastos en la restauración haddock cuenta ya con la confianza de más de 200 clientes en apenas un año. Algunos de ellos tan conocidos como Flax & Kale, Guakame, La Taquería, Panchito o Miss Sushi, entre otros.

haddock surgió en medio de la pandemia del COVID-19, cuando se detectó la necesidad de mejora en la gestión de los restaurantes. Con la finalidad de ayudar a los restauradores con el control de costes, los fundadores Arnau Navarro (CEO), Pol Rosell (COO) y Carlos Marchal (CTO), desarrollaron una solución pionera que ayuda a los restauradores a tomar decisiones basadas en datos reales. Después de estudiar el mercado y sus necesidades lanzaron la primera versión en febrero de 2021.

Con la ayuda de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig presidente de Mercadona, consiguieron escalar el producto rápidamente y automatizar mediante un algoritmo, la conciliación de documentos. Funcionalidad que permite detectar descuadres entre albaranes y facturas, mejorando así el poder de negociación de los restaurantes frente a sus proveedores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En los últimos años, España se ha convertido en cuna del emprendimiento. Según datos aportados por el INE, en el primer semestre de 2021...

Digitalización

La plataforma de apoyo al emprendimiento de Aticco Ecosystem, AticcoLab, ha seleccionado las nuevas startups para la tercera edición de su Startup Accelerator Program....

Noticias

La startup, Baïa, especializada en nutrición funcional, acaba de convertirse en la primera empresa española en recibir la autorización de la Comisión Europea para...

Recursos

Una startup se caracteriza por varios elementos: es una compañía que se encuentra en las primeras etapas de crecimiento, habitualmente su campo de desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados