Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Unnax y Onyze se unen para ofrecer soluciones ‘crypto-as-a-service’ reguladas

Equipo de Onyze

La Entidad de Dinero Electrónico (EDE), Unnax, y Onyze, empresa pionera en España en custodia de nueva generación, se han aliado para lanzar al mercado la primera solución crypto-as-a-service bajo el paraguas de una infraestructura fiat. 

La solución, que combina los servicios tecnológicos de criptocustodia que ofrece Onyze con la infraestructura regulada de Unnax, permitirá dotar a los operadores de tokens de la regulación necesaria para poder operar con mayor garantía. Esta plataforma conjunta supondrá un cambio de paradigma en el sector financiero al posibilitar la creación de servicios que combinan las divisas tradicionales (moneda fiat) con criptoactivos.

El acuerdo ofrece una solución tecnológica íntegra y única que refuerza la seguridad de las transacciones de criptoactivos, cumpliendo con un marco regulatorio cada vez más estricto en la prevención de blanqueo de capitales y transparencia fiscal. De esta manera, la tecnología permitirá que corporaciones incluidas en la lista gris de la CNMV y empresas interesadas en construir una plataforma de criptodivisas puedan hacerlo cumpliendo con las recomendaciones del mercado.

Este nuevo servicio incrementará la confianza de los clientes finales y garantizará una mejor experiencia de usuario a la vez que permitirá a las empresas – estén o no incluidas en la lista gris de la CNMV – tener mayor escalabilidad y estabilidad en sus negocios, evitando posibles sanciones por parte de organismos reguladores. Asimismo, en un futuro, el acuerdo también permitirá dotar a estas plataformas de la infraestructura necesaria sobre la que construir servicios bancarios adaptados al sector financiero tradicional.

Estamos ante un auge sin precedentes de las inversiones en criptodivisas y es indispensable que estas transacciones se realicen con las máximas garantías de seguridad y control. Tener la oportunidad de fusionar nuestra tecnología con la solución de Onyze, es sin duda uno de estos pilares que construyen la diferencia en el mercado financiero”, según ha indicado Julián Díaz-Santos, fundador y co-CEO de Unnax.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta alianza con Unnax supone continuar a la vanguardia del desarrollo del ecosistema cripto. Hoy por hoy existe una altísima demanda y un crecimiento exponencial de las transacciones cripto en todo el mundo y hoy demostramos que nuestra solución de custodia de nueva generación responde a esas necesidades. Ahora Onyze será la base firme sobre la que se sostengan todos aquellos que pretenden lanzar un neobanco o cualquier plataforma de criptoactivos”, en palabras de Ángel Luís Quesada, cofundador y CEO de Onyze.

Por su parte, Jordi Pérez, fundador y co-CEO de Unnax, añade: “Además de acelerar el time to market de las empresas que quieran crear su plataforma de criptomonedas, la alianza de Unnax con Onyze les dará legitimidad y les permitirá cumplir con las obligaciones regulatorias existentes y futuras. Ahí reside verdaderamente el carácter innovador de nuestra solución tecnológica”.

De esta manera, Unnax se convierte en la única EDE regulada por el Banco de España que puede ofrecer una infraestructura que permita a empresas del mundo cripto cumplir con los nuevos y futuros requisitos de la CNMV y la Unión Europea gracias a la solución aportada junto con Onyze.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las inversiones en monedas virtuales se han disparado en España en los últimos años, hasta tal punto que el 11% de los residentes en...

Noticias

Según leemos en w3volution, la startup española, CryptoTechFin, ha cerrado una ronda de financiación pre-seed por valor de casi 500.000 euros. La operación, ejecutada...

Recursos

Para entender el valor del Bitcoin en el contexto de una economía global cada vez más digitalizada, es necesario hablar sobre la propia naturaleza...

Digitalización

Las criptomonedas no viven ajenas a una de las grandes revoluciones de los últimos años, la Inteligencia Artificial. Según cuentan desde w3volution, habría aparecido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados