Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 21 Mayo 2022

Recursos

eCommerce, UX y confianza unidas

ecommerce

Cada vez tenemos más tecnología para aplicar a nuestras tiendas online y a la vez el usuario nos lo pone más difícil y es más exigente. ¿Qué podemos hacer en este sinvivir que nunca para y que nos obliga a formarnos y reinventarnos constantemente?

Desde SiteGround lo tenemos claro: La experiencia de usuario en nuestras tiendas online define nuestro éxito o nuestro fracaso y es ahí donde tenemos que invertir nuestro dinero, tiempo y esfuerzo. Tanto es así, que para Google es lo más importante, junto con el contenido, a la hora de posicionar nuestra web, y su algoritmo toma buena nota de la experiencia de usuario en nuestras tiendas online.

La experiencia de usuario, además, repercute directamente en la imagen de nuestra empresa, y en la confianza que generamos a nuestros usuarios. Y si al final se trata de una cuestión de confianza: ¿Cómo podemos potenciar esa confianza en nuestras tiendas online? Aquí os pasamos unas claves que consideramos importantes:

  1. Diseño web ligero y atractivo, para escritorio pero sobre todo para móvil: estructura sencilla, diseño limpio y enfocado en el producto.
  2. No copies contenido, o si lo haces, hazlo bien. Hazlo tuyo, describe los productos de forma clara, añade contenido en otro tipo de formato como el vídeo.
  3. Versión móvil de tu web: impecable, quita lo que sobra, no despistes a tus clientes, al grano.
  4. Precios claros, gastos de envío claros, importes totales cristalinos.

La confianza y la seguridad van unidas, seguridad visible y la que no se ve:

  • HTTPS:  es un básico, pero todavía hay tiendas con contenido mixto que provoca advertencias de seguridad en los navegadores de los clientes. Ahora tenemos Let ‘s Encrypt, fácil de instalar y gratuito, ya no tienes excusa.
  • Contraseñas fuertes y doble factor de autenticación: blinda las cuentas de tus clientes, avanza un paso más en lo referente a seguridad.
  • Cuida el proceso de pago: pide solo los datos que necesites, medios de pago reconocidos y validados. No hagas que tus clientes tengan que rellenar el medio de pago más de una vez.
  • Política de copias de seguridad: backups diarios y copias de seguridad a discreción (más de uno al día durante campañas como Black Friday).
  • No guardes datos de pago que no estén tokenizados. Siempre que puedas, evita almacenar información sensible.
  • Software: Todo actualizado a la última versión, sin excepciones. El software no actualizado es una puerta demasiado fácil de abrir para los ciberdelincuentes.

Experiencia de usuario y velocidad van unidas. Empresas como Vodafone redujeron su tiempo de carga en un 31% y obtuvieron un 8% de incremento en ventas, 15% más de leads y un 11% más de visita al carrito de compra (fuente: wpostats.com). Empresas de hosting como SiteGround ofrecen herramientas y tecnología específicas para que tu web sea más rápida y más segura. El hosting no es un gasto, es inversión directa en tu eCommerce y el motor de tus ventas.

Estos factores impactan en la experiencia de usuario. La seguridad a todos los niveles, el diseño de la web, el rendimiento en móviles, así como la información/imagen de tu empresa, son importantes para que la experiencia de compra esté nivelada con las expectativas del cliente. Al fin y al cabo, queremos que compren, que se sientan cómodos y que hablen de nuestro comercio electrónico positivamente a más potenciales compradores, y que repitan.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ana García, Head of Marketing Siteground.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cubyn Plus es una nueva solución integral de logística que permite mejorar la experiencia de compra online y entregas tanto para el consumidor como...

Noticias

La caída del ecommerce a nivel mundial ha sido notable, pero España es la excepción que confirma la regla. Los ingresos del comercio online...

Recursos

La tendencia de invertir en nuevas tecnologías para entender, atraer y retener al consumidor ha adquirido gran importancia, en los últimos años. Así, son...

Digitalización

Juni ha anunciado recientemente su paso a la siguiente fase de crecimiento empresarial. El compañero financiero de los profesionales del marketing digital y de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados