Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 16 Mayo 2022

Noticias

El ‘criptoarte’ generó 3.500 millones de dólares el año pasado

criptoarte

El criptoarte surge de la unión de dos vertientes. Por una parte, la de la criptografía, definida como “arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático” y, por otra, el arte. En esta corriente el artista comercializa sus obras de arte digitales en el metaverso a través de sistemas de pago, basados en la tecnología blockchain y los tokens no fungibles (NFT). Este tipo de transacciones sirven para evitar el plagio de las creaciones y permiten el rastreo de estas en el universo online.

Según el informe Art Trade Report 2021 realizado por Hiscox, el gran gasto medio en adquisición de obras digitales se ha triplicado en tan solo dos años, de 2019 a 2021. El estudio muestra que se han vendido cerca de 3,5 millones de dólares en criptomonedas NFT artísticas desde enero a septiembre del pasado año. Es más, dicha empresa pronostica un incremento del 38% en la aceptación de pagos con criptomonedas en las plataformas online para el 2022.

Desde Deusto Formación, centro de formación a distancia, recalcan la importancia de desarrollar las competencias necesarias en el área del marketing online y e-commerce para sumergirse en temas como el mismo criptoarte y dar a conocer esta tendencia en lo que expertos nombran como “la era digital”.

El marketing y el e-commerce: técnicas para el crecimiento del arte online

La primera obra digital fue ‘Everydays: The First 5000 Days’, un collage de 5.000 imágenes creadas por Mike Winkelmann, conocido bajo el nombre artístico de Beeple y que ilustra este artículo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La creación elaborada a través de NFT se vendió el 11 de marzo de 2021 por la cantidad exacta de 69.346.250 dólares a través de blockchain. Esta obra se considera la primera, y por lo tanto, la precursora de esta nueva manera de hacer y vender arte. Beeple explica que nunca había existido una manera de realmente tener piezas artísticas en propiedad ni coleccionarlas. Con los NFT ahora esto ha cambiado. “Estamos presenciando el inicio de un nuevo capítulo en la historia del arte, el arte digital”, asegura el artista.

La tecnología aplicada al criptoarte se encuentra también estrechamente relacionada con el papel que juegan el marketing y el comercio online. Es imprescindible adaptar las prácticas publicitarias al ámbito digital para poder desarrollar las técnicas requeridas en el aumento de este modelo de negocio.

La tecnología y su compenetración con las finanzas han hecho que, gracias a los tokens no fungibles, NFT, se dote de una serie de derechos a los compradores y les sirva de inversión. Profesionales de Deusto Formación defienden que el metaverso, este universo de realidad virtual y accesorios y objetos digitales, los tokens no fungibles y las criptomonedas, puede llegar a convertirse en un mercado clave.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

A pesar de los enormes esfuerzos por la readaptación a las nuevas formas de comunicación, la organización de eventos multitudinarios se enfrenta a uno de...

Digitalización

En pleno impulso a la digitalización de los pequeños negocio, parece que todavía hay mucho por hacer para que las pymes den el primer...

Noticias

Robert Walters ha publicado su Estudio de Remuneración Global, donde expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el sector tecnológico,...

Noticias

La irrupción del blockchain ha supuesto un auténtico terremoto a nivel empresarial. Gracias, a la cadena de bloques, empresas de diversos sectores, además del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados