Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

La irlandesa, Wayflyer, alcanza el estatus de unicornio y recauda 150 millones de dólares

Aidan Corbett y Jack Pierse

La plataforma Wayflyer ha anunciado una ronda de financiación de serie B de 150 millones de dólares. Tras materializarse, la ampliación elevará la valoración de la startup a 1.600 millones de dólares, convirtiendo a la empresa en el sexto unicornio de Irlanda.

La ronda de financiación en efectivo estuvo coordinada por DST Global y QED Investors. A los que se unieron tres nuevos inversores: Prosus, Madrone Capital Partners y J.P. Morgan. En la misma también participaron inversores actuales como Left Lane Capital y Guillaume Pousaz (fundador de Checkout.com).

A medida que el comercio electrónico sigue expandiéndose con rapidez en todo el mundo, Wayflyer se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a las empresas de comercio electrónico ambiciosas a liberar su verdadero potencial, resolviendo parte de los desafíos más críticos que han reprimido el crecimiento durante mucho tiempo. Combinando el acceso a la financiación y el análisis que permiten a las empresas de comercio electrónico desplegar ese capital de forma eficaz, Wayflyer actúa como un socio de crecimiento de confianza para miles de vendedores de todo el mundo. A fin de ampliar su impacto en el comercio electrónico mundial, Wayflyer empleará esta ronda de financiación para proporcionar en los próximos años miles de millones de dólares a operadores de comercio electrónico con ambición.

La ronda de financiación de serie B de Wayflyer se produce tras un importante periodo de crecimiento de la empresa con sede en Dublín. Sólo en 2021, Wayflyer captó 76 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A, se expandió a nuevos mercados como España y los Países Bajos, abrió una oficina especializada en Atlanta y constituyó asociaciones con empresas como Adobe, Sezzle y eBay UK. La plantilla de Wayflyer creció un 525 % en 2021, al pasar de 40 a 250 empleados, mientras que el despliegue de capital se incrementó más de un 900 % interanual.

El sector del comercio electrónico no muestra señales de ralentización en 2022 y se prevé que las ventas alcancen los 5.400 millones de dólares a finales de año1. En este contexto, los fondos obtenidos en la ronda de serie B de Wayflyer se utilizarán para seguir consolidando su presencia actual, pero también para expandirse a nuevos territorios en Europa y Asia, para seguir ampliando su gama de productos y para contratar a los mejores talentos a escala internacional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aidan Corbett, consejero delegado de Wayflyer, afirmó: «Desde su lanzamiento en abril de 2020, Wayflyer se ha centrado sin descanso en ayudar a nuestros clientes a impulsar su crecimiento y eliminar las barreras que frenan su potencial. Los fundadores con los que trabajamos tienen ideas increíbles y demuestran pasión por hacer que las cosas sucedan; se esfuerzan constantemente por abrir nuevos caminos y llegar más lejos en los negocios, por lo que estamos orgullosos de apoyarles y ayudarles a alcanzar nuevas cotas. Nuestra ronda de financiación de serie B nos ayudará a ampliar la oferta a los clientes, a expandirnos a nuevos y emocionantes territorios, y a contratar a más personas con talento de talla mundial. Apenas hemos rascado la superficie de lo que podemos hacer y, con un equipo increíble que trabaja en común para resolver los mayores desafíos del comercio electrónico, no podría estar más entusiasmado con lo que nos espera».

Tom Stafford, cofundador y director general de DST Global, señaló: «Aidan, Jack y el equipo de Wayflyer siguen enfocados en ayudar a las empresas de comercio electrónico a crecer y maximizar su potencial. Nos impresiona su compromiso con la creación de los mejores productos para sus clientes y con la ayuda proactiva a sus clientes para que estos crezcan gracias al análisis, los conocimientos prácticos y la financiación a precios atractivos. Estamos encantados de seguir apoyando al equipo, mientras Wayflyer se expande internacionalmente para proporcionar soluciones innovadoras de financiación y crecimiento a empresas de comercio electrónico de todo el mundo».

Sandeep Bakshi, responsable de inversiones para Europa en Prosus Ventures, añadió: «La pandemia ha acelerado la adopción del comercio electrónico en todo el mundo y Wayflyer está transformando los servicios financieros para las empresas de comercio electrónico que desean tener escala rápidamente, ayudándolas a acceder al capital, a los inventarios y la información analítica en condiciones atractivas». Aidan, Jack y su equipo tienen un profundo conocimiento de lo que generará valor para sus clientes, y la innovación financiera y empresarial que Wayflyer proporciona ayudará a impulsar los ecosistemas de comercio electrónico a escala mundial».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Noticias

IRISBOND, compañía española de tecnologías de seguimiento ocular (’eye-tracking’) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), ha abierto una ronda de financiación de crowdlending a...

Noticias

Imageryst, la plataforma SaaS que extrae información geoespacial a partir de imágenes satelitales, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación. A la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados