Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Consejos para novatos a la hora de invertir en criptomonedas

bebés

El mundo de las criptomonedas se ha convertido en una actividad cada vez más importante en el día a día de los inversores. En los últimos años se han abierto múltiples oportunidades con conceptos nuevos en los que se requiere tener cierta formación. Por este motivo, vamos a explicar una serie de consejos para que cualquier persona pueda invertir en criptomonedas, especialmente los novatos en la materia.

Elige un agente o exchange de criptomonedas

La primera actividad que es necesaria realizar antes de plantearse invertir es es elegir un agente o exchange de criptomonedas. Ambos te permiten comprar criptomonedas, pero hay diferencias específicas entre ellos.

Un exchange de criptomonedas o plataforma de intercambio es un espacio en el que puedes comerciar criptomonedas con otros compradores y vendedores. Las comisiones en estas plataformas suelen ser bajas. Sin embargo, tienen múltiples tipos de operaciones e interfaces que pueden ser difíciles de comprender para un principiante que recién empieza. Algunos exchanges de criptomonedas populares son Bybit, Coinbase y Gemini.

Cuando elijas un exchange de criptomonedas, asegúrate de que selecciones uno que te permita comprar criptomonedas con una moneda fíat, como dólares estadounidenses. Algunos exchanges solo aceptan criptomonedas, lo que significa que necesitas una criptomoneda para comprar otra.

Como principiante, puede que no cuentes con criptomonedas. Si es así, necesitas un exchange que acepte una moneda fíat para comprar criptomonedas, tal y como asegura Bybit.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, un agente de criptomonedas hace que el comercio de criptomonedas sea mucho más simple y directo que un exchange. La interfaz es fácil de usar, aunque las comisiones pueden llegar a ser más altas. Los agentes de criptomonedas más populares son SoFi y Robinhood.

Después, es necesario, registrarse en la plataforma para evitar actividades fraudulentas, para lo cual será necesario mostrar el pasaporte o licencia de c0nducir y una fotografía y depositar efectivo con una moneda fíat en la cuenta.

Minimiza los riesgos

El siguiente paso consiste en decidir en qué criptomoneda deseas invertir. No existe ninguna regla; casi cualquier token puede subir en un día y desplomarse al siguiente. Un inversor de criptomonedas principiante necesita mucha suerte para anticiparse a estos movimientos. Dicho esto, sí que puedes tomar algunas medidas para proteger tu inversión, según asegura Kaspersky.

Los verdaderos principiantes deben elegir una moneda como Bitcoin o Ethereum, con una demanda y registro de seguimiento entre los comerciantes. Dichas monedas no suelen subir de precio tan rápidamente como las altcoins (criptomonedas alternativas y poco conocidas) y, en caso de tener que deshacerse de los token deprisa, será más fácil encontrar un comprador. Una mayor capitalización de mercado generalmente significa un menor riesgo.

Si eres un inversor atrevido, seguro de tus habilidades y preparado para arriesgar con un capital adicional, revisa la lista de altcoins emergentes. Son más baratas y prometen beneficios más rápidos, pero también presentan desventajas, como una demanda baja entre comerciantes, lo cual, como dijimos, dificulta su conversión en dinero real. Eso sí, no lo juegues todo a una sola carta, invierte en varias criptomonedas para mejorar tus posibilidades.

Protégete durante el intercambio de criptomonedas

Es esencial el uso de un canal de comunicación seguro para todas tus transacciones con criptomonedas. Si tienes acceso al sitio web de la plataforma mediante el uso del wifi público, por ejemplo, los ciberdelincuentes pueden interceptar los detalles de la transacción o hacer una réplica falsa de un sitio web para robar tus activos.

Resulta más seguro comerciar desde una red doméstica que una pública, pero necesitas protegerla adecuadamente. Para empezar, debes sustituir la contraseña por defecto de tu router con una tuya. A menudo, la contraseña de fábrica es igual para todas los routers del mismo modelo, lo que hace vulnerable a tu wifi frente a los ataques de fuerza bruta.

En cualquier caso, lo mejor es siempre realizar todo intercambio de criptomonedas en un canal VPN cifrado, lo que añade una capa extra de seguridad.

Al escoger un servicio VPN, presta atención a la velocidad de conexión (lo que depende de la cantidad y calidad del conjunto de servidores) y la disponibilidad de un botón de emergencia. Esto último es especialmente importante debido a las transacciones de alto riesgo: si el canal de comunicaciones seguro se cae por la razón que sea, el interruptor general desconecta automáticamente tu dispositivo de Internet, lo que evita que los datos se envíen sin cifrar.

Además de, como es lógico, ejecutar una solución de seguridad fiable en tu ordenador o smartphone. En el mundo de las criptomonedas circula mucho dinero, lo que atrae a los ciberdelincuentes. Por lo tanto, desafortunadamente, las probabilidades de encontrar malware especializado para robar las llaves de los monederos son bastante altas.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las inversiones en monedas virtuales se han disparado en España en los últimos años, hasta tal punto que el 11% de los residentes en...

Noticias

Según leemos en w3volution, la startup española, CryptoTechFin, ha cerrado una ronda de financiación pre-seed por valor de casi 500.000 euros. La operación, ejecutada...

Recursos

Para entender el valor del Bitcoin en el contexto de una economía global cada vez más digitalizada, es necesario hablar sobre la propia naturaleza...

Digitalización

Las criptomonedas no viven ajenas a una de las grandes revoluciones de los últimos años, la Inteligencia Artificial. Según cuentan desde w3volution, habría aparecido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados