Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los pequeños y medianos inversores están más cerca de la gestión de las consultoras inmobiliarias

Los pequeños y medianos inversores estaban deseando poder incorporarse de pleno derecho al sector inmobiliario. Los tenedores de carteras patrimoniales entre 1 y 20 millones de euros, no solo podrán dedicarse a la gestión del alquiler o la venta.

Briwell Group, la recientemente nacida consultora inmobiliaria basada en España (pero con una fuerte presencia internacional), ha surgido tras la unificación de diferentes empresas del sector lideradas por Edoardo Corda, joven empresario italiano establecido y formado en España desde hace varios años, que ha creado una división de negocio específica.

«Las grandes consultoras y fondos inmobiliarios no atienden a este tipo de inversores y propietarios porque mueven inversiones muy elevadas y grandes carteras de activos; las inmobiliarias tradicionales se habían convertido en el mayor y único referente para los pequeños y medianos inversores, sin acceso a servicios de property management, que es el valor diferencial que precisa un inversor para no solo mantener, sino aumentar, el valor de la misma a través de una buena gestión; y el que necesita un propietario para tener una visión a medio y largo plazo sobre la evolución de su cartera, tomando las decisiones no sólo para garantizar su rentabilidad, también su mantenimiento», comenta Corda.

Esta nueva división de Briwell Group no es fruto sólo de la identificación de una necesidad recurrente en el mercado, también (o más aún) lo es de la experiencia adquirida con la empresa Mi Piso en Madrid, donde Corda y su equipo han asesorado a clientes de los 5 contienes (concretamente, de 43 países) en la compra de viviendas en Madrid. A día de hoy, Mi Piso en Madrid gestiona el patrimonio de muchos de los pisos que estos clientes han adquirido para invertir, ayudándoles a sacar el máximo rendimiento. El valor de la cartera que gestiona en la actualidad es de 22,3 millones de euros, pero bajo el paraguas de Briwell Group.

Crecimiento exponencial este año

Esta cartera se prevé que crezca exponencialmente el próximo año, al ofrecer con esta división una serie de servicios y atención en gestión patrimonial nunca antes vista en España para pequeños y medianos inversores o tenedores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los servicios que Briwell Group les ofrecerá en gestión integral de alquileres y gestión integral patrimonial se refieren tanto a la amplia, compleja y tediosa burocracia vinculada a este tipo acuerdos y transacciones, con asesoría jurídica y legal vinculada, para que la toma de decisiones sea lo más sólida y fiable posible.

Además, Briwell Group se encarga de la revisión constante de los activos inmobiliarios, para garantizar su buen estado y mantenimiento y, por tanto, que la inversión y la propiedad no pierdan valor al ser explotadas en alquiler.

A los servicios de property management, Briwell Grupo suma los de consultoría inmobiliaria, quizás los más inalcanzables para este tipo de propietarios e inversores, donde esta empresa actúa –por ejemplo– revisando constantemente el valor y la evolución de las zonas donde se ubican los activos, para ofrecer soluciones dinámicas y a medidas a sus clientes su se prevén fluctuaciones que puedan afectar a su valor futuro; o para brindarles una visión que pueda ir más allá del alquiler residencial, buscando nuevas y diferentes socavones de explotación para los activos.

«Obviamente, estos servicios se suman a los habituales que ofrece una agencia inmobiliaria tradicional, siendo nosotros quienes nos encargamos de la gestión de las visitas a las propiedades, de la publicidad para su introducción en el mercado y de la tramitación de todas las consultas que puedan surgir tanto por el arrendador como por el arrendatario (entre otros servicios), quien puede desvincularse y despreocuparse de absolutamente todo, entendiendo que con Briwell Group acceden a un servicio profesional y de confianza», concluye Corda.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El sector proptech español está de enhorabuena y celebra su consolidación en España, según colectivo API de Cataluña. Y es que la industria de...

Noticias

Housfy es una inmobiliaria que ofrece una solución completa para gestionar tu casa. La startup colabora con el usuario en la venta del inmueble,...

Recursos

Clikalia es una plataforma inmobiliaria española especializada en venta rápida. De hecho, en su página web aseguran que son capaces de vender tu casa...

Noticias

La proptech HiHomie desplegará desde sus nuevas oficinas centrales de Barcelona. La nueva sede de la firma fundada en la capital catalana ocupa más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados