Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Recursos

Startups interesantes para inversores: Clikalia consigue una ronda de financiación histórica

Clikalia es una plataforma inmobiliaria española especializada en venta rápida. De hecho, en su página web aseguran que son capaces de vender tu casa en tan solo siete días. En primer lugar, realizan una oferta al vendedor tan solo 24 horas después de haber solicitado la venta, visitan su domicilio para confirmar dicha oferta y por último realizan la transferencia económica al propietario. La proptech está especializada tanto en venta como en compra, alquiler e hipotecas. Recientemente, también ha incluido en su paquete mudanzas y seguros.

A diferencia de lo que puede ocurrir en otros procesos, Clikalia no es intermediaria, sino propietaria de todas y cada una de las viviendas disponibles. Esta circunstancia le da al cliente final una gran confianza por el hecho de tratar directamente con una gran organización que gestiona activos propios y con la eficiencia y el ahorro que supone el hecho de no tener costes adicionales de comisión.

Asimismo, la empresa ofrece la posibilidad de acceder a visitas virtuales por las viviendas, la mayor parte de ellas reformadas, cuando y donde los clientes quieran, además de generar la opción de la visita presencial. De este modo, Clikalia ha revolucionado el mercado inmobiliario al conseguir ofrecer la forma más rápida, transparente y ágil de vender y comprar pisos al mejor precio.

En la actualidad,  cuenta con 50 activos  de alquiler en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, que disponen de un amplio abanico de precios que van desde los 750 hasta los 2.300 euros al mes.

La empresa fue fundada en 2018 por Francisco Alister Moreno -actual CEO- y Pablo Fernández. Este último, también es el fundador de Clicar, empresa hermana de Clikalia y fuera del mundo de la empresa ostenta seis récords Guinness en natación en aguas abiertas. Si bien la sede central está en Madrid, Clikalia cuenta con oficinas en Barcelona, Málaga, Sevilla y Cádiz, así como también en Portugal, en Lisboa concretamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ronda de financiación récord en diciembre de 2021

Clikalia consiguió cerrar en diciembre de 2021 una ronda de financiación histórica, por valor de 460 millones de euros, lo que supuso el récord de capitalización de una empresa española en un evento de este tipo. En febrero de 2022, la compañía consiguió cerrar una nueva ronda de inversión en la que captó 75 millones de euros y donde participaron fondos internacionales especializados en la inversión en empresas tecnológica del sector inmobiliario.

Es el caso del fondo japonés SoftBank, especializado en empresas tech y otros fondos de venture capital como FifthWall o Luxor Capital.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Solvia mantiene abierta la convocatoria para su II edición de los Premios Solvia PropTECH. El objetivo de los galardones es descubrir, dar a conocer...

Noticias

Housfy ha firmado un acuerdo con la compañía barcelonesa, Finques Feliu, con ocasión de sincronizar y expandir su modelo de negocio. El acuerdo abre...

Protagonistas

Pragma ha nombrado a Christian Huergo como nuevo Chief Revenue Officer (CRO) de la compañía y chairman de la junta directiva. Con esta nueva...

Protagonistas

La proptech Alterhome da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento tras anunciar incorporación de Juan Carlos Fernández como COO y Director General...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados