Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Las solicitudes de las hipotecas digitales crecen un 66% en el primer trimestre del año

Trioteca, la plataforma digital que acompaña al usuario en todo el camino hipotecario, ha analizado los datos del sector hipotecario durante el primer trimestre de 2021. Según datos del informe realizado por el centro de estudios de Trioteca, extraídos de la plataforma, las solicitudes de hipotecas aumentan un 66% respecto al último trimestre de 2020.

El valor nominal medio de las hipotecas solicitadas el primer trimestre de 2021 es de 160.545 euros, un 9% menos que el último trimestre de 2020. La mayoría de solicitudes -un 89%- son de hipotecas a tipo fijo frente a un 11%  a tipo variable. El 92% de solicitudes son para viviendas de segunda mano y un 8% para vivienda nueva. La duración media de la hipoteca solicitada es de 27 años.

El tipo de interés medio real firmado el primer trimestre de 2021 es de 1.26% en hipotecas fijas y un Euríbor de +0.87% en hipotecas de tipo variable. El plazo medio de las hipotecas fijas es de 26 años y de 22 en hipotecas variables.

Las bonificaciones más utilizadas para reducir el tipo de interés entre enero y marzo de 2021 son la nómina, el seguro del hogar y el seguro de vida.

La media de bonificaciones es de 2,7 por hipoteca fija y 2,54 por hipoteca variable. El 6% de las hipotecas fijas no tiene bonificación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El tipo de interés fijo, previo a la subrogación, es de un 2,33% con un valor nominal de hipoteca de 190.000 euros. Esta operación representa una cuota media aproximada de 737 euros al mes durante 30 años. Con el cambio de subrogación esta cuota se reduce a 641 euros al mes, por lo que supone un ahorro mensual de 96 euros.

El tipo de interés variable previo a la subrogación, con un valor nominal de hipoteca de 167.000 euros, es de 1,70% + Euribor. Esta operación representa una cuota media aproximada de 595 euros al mes. Con el cambio de subrogación se reduce la cuota a 531 euros al mes, por lo que representa un ahorro de 64 euros mensuales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados