Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Startup OLÉ – Latam Roadshow finaliza su tercera edición en Chile

VISUALS SO2021

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de 300 startups participantes, más de 30 fondos de inversión y corporaciones y alrededor de 100 ponentes y jueces de la competición de pitch.

A estas cifras se suman más de 400 reuniones “1-to-1”, además de la participación de representantes de cinco gobiernos nacionales y de las cinco asociaciones nacionales de fondos de inversión, asociaciones de startups, tres agencias nacionales de inversión y un amplio número de medios de comunicación internacionales.

El broche de oro de esta gira tuvo lugar con el evento Startup OLÉ – Chile, en el que participaron representantes institucionales como Stefanie Sherman, gerente en Digevo Ventures y Vicepresidenta de ACVC -Asociación Chilena de Venture Capital y Francesca Lasagna, directora de Innovación de ProChile, que inauguraron el evento.

Asimismo, participaron Sebastián Pillado, director de ProChile España; Beatriz Herrera, coordinadora Red Internacional de InvestChile; Cecilia Valdés, gerente de Asuntos Corporativos de Corfo; David Fernández, subgerente de Start-Up Chile y Esteban Campero, asesor de PYMEs y Emprendimiento de la SEGIB -Secretaría General Iberoamericana-, así como Erik Díaz, CEO de Blackshiip VC; Gonzalo Soriano, inversor de Capital de Riesgo en AC Ventures (ACV_VC) y Sofia del Sante, Representante de Comercio e Innovación en Múnich de ProChile.

Los premios y beneficios para startups latinoamericanas proporcionados en la gira fueron, además de la visibilidad y posibilidad de reunirse con los fondos de inversión más destacados a nivel internacional, un pase directo para Startup OLÉ 2021 a las 10 startups ganadoras de la competición de pitch. Chile también tuvo a sus diez startups ganadoras: Sumato-Id, Tetris4D, Alfi, Strong by Form, SOQUIMAT SpA, AgroMatch, Localshop.cl, SymbiOx, Yu-Track y la ganadora, Anastasia.ai, una Plataforma SAAS AI centric que enamoró al jurado de pitch con su propuesta de soluciones exclusivas que permiten adoptar su tecnología en semanas, y no meses, haciendo de la inteligencia artificial algo simple de entender, explicar y escalar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tras el éxito de esta gira latinoamericana, el ecosistema emprendedor iberolatinoamericano, formado por gobiernos, instituciones, fondos de inversión y startups, estará también presente en el que será el mayor evento de startups tras el verano: Startup OLÉ 2021, que se celebrará del 6 al 10 de septiembre en Salamanca en formato combinado y que aspira a ser el más internacional. Con ello, el día 6 de septiembre, Startup OLÉ 2021 celebrará un Foro Iberoamericano en formato online, conformado por los principales fondos de inversión latinoamericanos, tales como AMEXCAP -Asociación mexicana de Capital Privado-, ARCAP -Asociación Argentina de Capital Privado-, ASCRI -Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión-, ACVC -Asociación Chilena de Venture Capital- y ABVCAP -Brazilian Private Equity & Venture Capital Association- y así como las principales asociaciones de startups latinoamericanas, ASEA -Asociación de Emprendedores de Emprendedores Argentina-, ASEM -Asociación de Emprendedores de México, Start-up Chile, ABSTARTUPS y Asociación Española de Startups.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados