Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 24 Mayo 2024

Recursos

Seguros de movilidad, ¿qué son y qué tipos hay?

patinete

El ciudadano medio se expone, a lo largo de un día, a muchos riesgos que pueden poner en peligro su integridad o la de sus pertenencias, además de enfrentarse a la posibilidad de hacer daño a terceros. Las posibilidades de sufrir una fatalidad aumentan cuando se utilizan vehículos para desplazarse, no solo el coche. Como solución a este problema, el recurso a una herramienta de protección económica es una decisión cada vez más frecuente, como la que propone zurich klinc en su propuesta de seguros de movilidad. Son pólizas que cubren los daños que, por el uso de un medio de transporte propio, pudieran ocasionarse a otras personas o a uno mismo.

Son conocidos como seguros de movilidad, que contemplan el uso de vehículos de una o dos ruedas que no funcionan exclusivamente a motor. Es decir, las bicicletas eléctricas están en este tipo de protección. También cubren el uso de patinetes eléctricos las posibles necesidades económicas, jurídicas y asistenciales que pudieran ocasionarse con motivo de un accidente. Son medios de uso relativamente reciente, especialmente aquellos que se propulsan con fuentes de energía alternativas al esfuerzo humano. Su creciente uso en las calles ha aumentado los trances, como los choques o las caídas. Los perjudicados por estas situaciones pueden ser los conductores o terceras personas que se ven afectadas, incluso vehículos de terceros también podrían sufrir algún daño como consecuencia de una negligencia en el uso de este tipo de vehículos.

Responsabilidad civil, servicios jurídicos, daños personales y del vehículo

La solución para por un seguro online de movilidad y las empresas potentes del mercado, en el que Zurich se presenta como una referencia, ofrecen distintas propuestas para alcanzar a todos los perfiles de públicos. El usuario puede elegir un modelo simple, que cubre una responsabilidad civil hasta 150.000 euros y la defensa jurídica de un abogado. De esta manera, tiene la tranquilidad de que puede responder, económicamente, ante cualquier problema ocasionado a otras personas. En el año 2022, España registró 299 accidentes con patinetes eléctricos, que dejaron el triste saldo de 12 fallecidos. En algunos casos, hay conductores que deben asumir la responsabilidad. Por 20 euros al año, la seguridad está garantizada.

Una opción más protectora sube el coste anual en poco más de un cincuenta por ciento (35€) y amplía las coberturas, con 300.000 euros dedicados a la responsabilidad ante terceros, la inclusión de los gastos derivados de los accidentes personales y la asistencia en carretera. La atención médica que pudieran necesitar ante una situación de estas características está cubierta, además de la atención en carretera, que consiste en el envío de una grúa o de profesionales para que retiren o arreglen el vehículo.

Quien busque un seguro total, puede pagar en torno a 80 euros cada año y añadir, a estos servicios, la coberturas de los daños que pudieran generarse en el vehículo y la de robo. Esto significa que si el patinete, la bicicleta o el monociclo presenta algún daño, su reparación está cubierta. La empresa aseguradora, además, reembolsa el dinero del vehículo en caso de que sea robado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En una empresa, son cuatro tipos de seguros los que se pueden desgravar en el impuesto de sociedades. Están el seguro de Responsabilidad Civil,...

Noticias

La responsabilidad civil es una de las principales preocupaciones para las pymes españolas. Tres de cada cuatro empresas con menos de cincuenta trabajadores disponen...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados