Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Probamos varios modelos de Cricut para personalizar nuestra marca de forma creativa

Cricut es una empresa estadounidense, especializada en la tecnología de manualidades. Gracias a su porfolio de productos, podrás crear, diseñar y personalizar desde accesorios y objetos hasta prendas de vestir y complementos, como gorras, zapatillas o espacios.

En los últimos años, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial gracias al auge del movimiento “hazlo tú mismo” (DIY, por sus siglas en inglés). En España, abrieron su oficina en el año 2021, aunque ya vendían sus productos con anterioridad de forma online.

“Ayudamos a las personas a llevar vidas creativas” es el lema que les define. Gracias a sus máquinas de corte inteligente (ploters) y a la gran variedad de materiales y herramientas los usuarios tienen infinitas posibilidades de dar rienda suelta a su creatividad.

En unos momentos en los que la gente busca cada vez más lo único y exclusivo, las máquinas y herramientas de Cricut se convierten en el mejor aliado para usuarios finales y pequeñas empresas que quieran personalizar artículos, prendas y estancias.

Creatividad sin límites

Con las herramientas de Cricut podremos, desde crear postales, pasando por cortes de tela para coser luego sobre otras prendas, por ejemplo, transferencia de vinilos en camisetas, bolsos… Es un producto destinado tanto a usuario final como para pequeñas empresas que quieran personalizar sus propios materiales corporativos para mejorar la visibilidad de su negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El software, Design Space, es totalmente gratuito y está disponible para todas las máquinas Cricut, para PC, Mac, IOS y dispositivos Android. Ofrece más de 200.000 imágenes, 50.000 proyectos ya listos para cortar y una gran variedad de tipografías. Su versión de pago permite acceder a muchas más imágenes, proyectos y tipografías.

Variedad de máquinas y herramientas

Cricut cuenta en su catálogo con varias máquinas de corte inteligente, planchas de calor, herramientas de artesanía, tapetes para cortar, marcadores y un sinfín de materiales como vinilos, telas, cartulinas, madera, cuero… Todos ellos disponibles en puntos de venta, tanto físicos como online.

El modelo Cricut Joy es la máquina más compacta y fácil de utilizar, por ello está destinada a personas que hacen pequeños proyectos de manera esporádica. Permite cortar más de 50 materiales con su cuchilla, incluidos termoadhesivos, cartulina, vinilo, papel y materiales inteligentes que permiten realizar cortes largos y fáciles sin un tapete de corte. Esta cuchilla se puede reemplazar por un marcador o rotulador para personalizar nuestro proyecto con dibujos y textos. También la podemos sustituir por Foil Transfer Kit, una herramienta que nos permitirá crear acabados en foil, muy atractivos.

Para usuarios avanzados que busquen mayor rendimiento, la marca ofrece Cricut Explore 3, una máquina de corte que admite más de 100 materiales, incluidos los Cricut Smart Materials. Este modelo corta hasta 3,6 metros a la vez, sin necesidad de un tapete de corte. Funciona hasta con seis herramientas diferentes y, al igual que la Joy, también escribe, dibuja y marca.

Cricut Maker 3 ofrece más potencia y versatilidad y tiene capacidad para cortar más de 300 materiales distintos gracias al Adaptative Tool System, la tecnología profesional que permite controlar la presión y dirección de la cuchilla para realizar cortes perfectos. Se lanzó en mayo de 2021, incluyendo como novedad la posibilidad de recortar materiales con una longitud de hasta 3,6 metros a la vez, sin un tapete de corte. Es el modelo más completo de la marca, ya que ofrece una amplia gama de herramientas para cortar, marcar, escribir, grabar y realizar efectos decorativos. Además, incorpora un sistema de cuchillas específico que permite intercambiar las puntas, de manera que podemos adaptar el corte al tipo de material de forma más precisa.

El ecosistema de productos Cricut incluye prensas de calor que nos permiten transferir vinilos textiles a nuestras prendas favoritas. Entre los modelos que ofrecen, encontramos tres tamaños: grande y mediana, que incluyen una pequeña pantalla desde la que podemos subir y bajar la temperatura y controlar el tiempo, y la mini, para proyectos más pequeños o con formas más complicadas de planchar. Todas ellas ofrecen un calor homogéneo en toda la superficie a la vez, a diferencia de las planchas tradicionales que podemos tener en casa.

Por último, encontramos la Cricut Mug Press, una prensa de calor específica para personalizar tazas con infusible ink.

Entre los materiales podemos encontrar una gran variedad de ellos para hacer múltiples proyectos. Desde papeles de diferentes grosores, pasando por vinilos de colores, infusible ink (papel con tinta para transferir a prendas mediante las prensas de calor), pasando por materiales inteligentes que te permiten realizar recortes directamente con las máquinas de corte sin necesidad de utilizar tapetes.

Así funcionan las “tijeras digitales”

Las máquinas de corte de Cricut nos permiten cortar los diseños, tanto propios como los que nos ofrece la marca, y personalizar así cualquier producto que nos venga a la mente.

En MuyPymes hemos tenido la ocasión de probar algunas de las herramientas y materiales de la marca Cricut. Para ello hemos realizado un pequeño proyecto para ver cómo personalizar nuestros propios materiales corporativos. En este caso hemos utilizado la Cricut Joy con vinilo inteligente de color negro y hemos personalizado un bote con nuestro logo. Comprobamos que es muy fácil de realizar con tan solo pequeños pasos y que cualquier persona cuyas capacidades con las manualidades no estén necesariamente desarrolladas podrá hacerlo sin problemas.

  • Creamos nuestro diseño en Design Space (el software de diseño que nos tendremos que descargar desde su web) bien desde cero o seleccionando entre los proyectos que ofrece la aplicación y seguimos los pasos que nos indica la aplicación.
  • Colocamos el material elegido sobre el tapete (incluido en la caja normalmente), lo cargamos en la máquina y esta comenzará a realizar el corte.
  • Retiramos el material sobrante del material recortado con ayuda de las herramientas Cricut y ensamblamos nuestro diseño sobre el soporte que hemos elegido. Y ya lo tenemos.

También hemos probado la Cricut EasyPress Mini, añadiendo nuestro logo a un neceser. Para ello utilizamos hojas de transferencia Infusible Ink de color verde con efecto acuarela. El proceso de corte es el mismo que con los vinilos, pero el material resultante lo colocaremos sobre nuestra prenda y le aplicaremos calor con la prensa durante el tiempo que indique la aplicación.

La propia marca dispone de una gran variedad de productos personalizables, desde camisetas y ropa en general, hasta bolsas, neceseres, fundas de almohada, incluso posavasos. Si queremos personalizar con infusible ink alguna prenda que no sea de la marca tendremos que fijarnos en la composición de los materiales y comprobar que contiene una mayoría de polyester, ya que es el tejido al que mejor se adhiere la tinta en este caso.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El otro día asistimos a la presentación de la nueva línea de productos del fabricante Wacom. Con el enfoque innovador y creativo que le...

Recursos

Chat GPT se ha convertido en una herramienta revolucionaria que, entre otras cosas, permite a las empresas interactuar con sus clientes de manera inteligente...

Noticias

Las pymes tienen en las plataformas sociales un gran apoyo para potenciar sus negocios, tanto en ventas como en a la búsqueda de ayuda...

Recursos

En una época en que la “infoxicación” es cada vez más evidente y los usuarios son bombardeados por la cantidad de impactos publicitarios, en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados