Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Visa intenta simplificar el pago de los puntos de recarga de vehículos eléctricos

El impulso de la movilidad eléctrica requiere de la existencia de puntos de recarga con sistemas de pago sin fricciones e interoperables. Es la opinión de Visa, que apuesta porque los actores del sector se comprometan a crear soluciones que den a los consumidores la libertad de pagar con el método que estos elijan.

Actualmente no hay un estándar generalizado para la aceptación de pagos en los puntos de recarga de vehículos eléctricos. Esto se traduce en que los usuarios pueden encontrarse situaciones en las que no pueden elegir el método de pago que prefieren y, en consecuencia, se ven obligados a utilizar el sistema requerido por el punto de recarga, como puede ser una aplicación o un programa de un proveedor determinado.

También puede ocurrir que los conductores no puedan cargar su vehículo si no están suscritos a un determinado servicio. Por el momento, solo un reducido número de países europeos, como Alemania, han tomado medidas para ofrecer un sistema estandarizado.

Por todo ello, Visa ha iniciado un diálogo con los fabricantes de puntos de recarga de vehículos eléctricos y otros actores clave del sector. El objetivo es identificar las barreras que existen actualmente en cuanto pagos, así como buscar soluciones de pago digitales que sean interoperables y estandarizadas.

Visa también ha anunciado que se convertirá en la primera compañía del sector financiero y de pagos en unirse a la iniciativa global CharIN. Esta organización se dedica a promover estándares globales relacionados con la recarga y está formada por empresas de toda la cadena de valor de la e-movilidad, que trabajan para desarrollar una infraestructura global, un protocolo seguro de recarga y pago, y nuevas tecnologías para impulsar la e-movilidad y hacer crecer su adopción. Una meta a la que Visa también contribuirá, aportando su experiencia y liderazgo en pagos digitales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Objetivos de reducción de emisiones

Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa, señala sobre esta iniciativa: «La adopción generalizada de vehículos eléctricos es fundamental para que Europa cumpla sus objetivos de reducción de emisiones; y garantizar que la gente pueda pagar fácilmente la recarga de sus vehículos es clave para lograr este reto. En Visa creemos que debe producirse un cambio para que los consumidores puedan elegir cómo quieren pagar la recarga de sus vehículos».

Añade: «Queremos contribuir a encontrar soluciones que den respuesta a estas necesidades. Por eso, hemos lanzado una consulta en el sector sobre cómo se pueden aceptar los pagos sin contacto y digitales como norma. También, y como miembros de CharIN, queremos seguir promoviendo este diálogo».

Claas Bracklo, Presidente de CharIN e.V., por su parte, apunta: «Estamos en un momento crucial en la adopción de los vehículos eléctricos, en el que se hace necesario llegar a un sistema estandarizado para conectar la infraestructura y ofrecer a estos conductores una experiencia sin fricciones».

«Aunque CharIN lleva muchos años trabajando con los fabricantes de equipos originales, los fabricantes de cargadores, los proveedores de software y componentes, los proveedores de energía, las empresas de servicios públicos y muchas otras partes interesadas de la cadena de valor de la recarga de vehículos eléctricos, reconocemos que también la facilidad y la coherencia de los métodos de pago aplicables son fundamentales para que la experiencia del cliente sea óptima. Por eso, estamos encantados de contar con Visa que, con su experiencia, contribuirá a hacer que la experiencia de pago de los usuarios de estos vehículos sea fácil, rápida y segura.»

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Visa continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos...

Noticias

Powerdot, el operador de puntos de recarga especializado en la instalación en espacios de acceso público y carga en destino, ha cerrado con éxito...

Noticias

Este año se espera una especie de evolución inversa de las prácticas establecidas en los últimos años para los pagos digitales. Así, veremos empresas...

Noticias

La solución integral para la gestión de notas de gastos, tarjetas de empresa, facturas y pagos, Payhawk, ya es miembro principal de Visa. Para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados