Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

NTT Data apuesta por las personas con discapacidad con su primer bootcamp digital

NTT Data ha decidido apostar firmemente por las personas con discapacidad. Por este motivo, ha lanzado Uniquecamp, su primer bootcamp digital dirigido a este colectivo, en colaboración con Eurofirms y Factoría F5.

Tras un proceso de selección realizado por la Fundación Eurofirms, en el que han participado 270 personas con una discapacidad igual o mayor al 33%, finalmente serán 24 los candidatos que entrarán a formar parte del proyecto. La formación tendrá una duración de 850 horas durante seis meses (de febrero a septiembre) y estará centrada en FullStack Web Development. Aquellos alumnos que superen la evaluación final se incorporarán a la plantilla de NTT DATA como desarrolladores web.

Este programa confirma la apuesta de NTT Data por la diversidad y la inclusión social, cuya estrategia Uniqueness ofrece oportunidades de futuro a cualquier persona comprometida con el ámbito tecnológico para conseguir una plantilla cada vez más diversa. Con Uniquecamp, la compañía pone el foco en la inclusión de personas con discapacidad, cuya tasa de desempleo según fuente del Banco Mundial es del 63%, lo que los sitúa en riesgo de pobreza y exclusión social.

Los 24 alumnos seleccionados para hacer este programa de formación proceden de diferentes puntos de la geografía española, desde Sevilla, Cádiz, Barcelona, Zaragoza, La Coruña, Pamplona, Madrid y Valencia. Además, continuando con el principio de diversidad de género que la compañía impulsa en sus acciones, el 50% de las candidatas seleccionadas son mujeres.

Exportar el proyecto

Tras la evaluación de este piloto, NTT DATA tiene como objetivo convocar nuevas ediciones de este programa y exportarlo a otros países de la compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“En NTT Data estamos convencidos de que la diversidad promueve la innovación y nos aporta nuevas capacidades para enfrentarnos al futuro sostenible que estamos construyendo. Iniciativas como Uniquecamp son ejemplo de ello”, afirma Pablo Lozano, Head of Talent Acquisition Spain de NTT Data. “Estamos encantados de ofrecer una formación a estos 24 alumnos que, esperamos, a partir de septiembre entren a formar parte de nuestra plantilla y, de este modo, nos conviertan en una compañía más completa, donde el talento diverso y la tecnología responsable continúen siendo la pieza clave de nuestro propósito empresarial”.

María Jordà, directora de la Fundación Eurofirms señala que “es fundamental que haya más iniciativas de este tipo, en las que la necesidad creciente de incorporar talento en el ámbito tecnológico se extienda también a colectivos que tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral, como las personas con discapacidad, que tienen mucho que aportar a las empresas”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

NTT DATA, el Observatorio de la Industria 4.0 y la colaboración del Club Excelencia en Gestión y Centro Español de Logística (CEL), así como...

Digitalización

NTT DATA, Valeo y Embotech han creado un consorcio para ofrecer soluciones de aparcamiento automatizado, denominada VEN.AI. El consorcio combina las capacidades de cada...

Noticias

NTT DATA presentó recientemente su informe ‘Energy Trends’, donde analiza la inversión de los fondos de capital riesgo corporativo en las startups del sector...

Noticias

La sexta edición del informe mundial «Insurtech Global Outlook 2022«, de NTT DATA, analiza las principales tendencias del ecosistema Insurtech y el impacto que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados