Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 17 Mayo 2022

Digitalización

Lenovo ThinkPad X13s, el primer ThinkPad con CPU ARM

Lenovo ThinkPad X13s

Seguimos repasando las novedades que está presentado Lenovo, y en esta ocasión nos encontramos con el Lenovo ThinkPad X13s, un portátil ultraligero que tiene el honor de ser el primer ThinkPad equipado con un procesador ARM.

En términos de diseño, el Lenovo ThinkPad X13s mantiene todas las claves de la serie ThinkPad, pero se perfila como una solución claramente diferenciada, gracias al uso de un SoC Snapdragon 8cx Gen3 y a su acabado sin ventiladores. Esto quiere decir que es totalmente silencioso, y que es un equipo muy ligero.

A nivel de especificaciones, el Lenovo ThinkPad X13s cuenta con un procesador de 8 núcleos dividido en cuatro núcleos Cortex-X1 de alto rendimiento a 3 GHz y cuatro núcleos Cortex-A78 a 2,4 GHz. Su GPU es una Adreno 69X y viene con un ISP Spectra 395. En teoría, este nuevo procesador mejora el rendimiento hasta en un 85% frente a la generación anterior, mientras que su GPU ofrece una mejora de rendimiento de hasta un 60%.

El Lenovo ThinkPad X13s admite hasta 32 GB de memoria LPDDR4x, puede montar un SSD de hasta 1 TB de capacidad, cuenta con una cámara frontal de 5 MP con infrarrojos, tiene una matriz de tres micrófonos con tecnología de reducción de ruido, cuenta con un lector de huellas dactilares para autenticación biométrica, viene con dos puertos USB 3.2 Gen 2 TYpe C y un jack de 3,5 mm, y utiliza Windows 11 Pro como sistema operativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Saltando a la conectividad inalámbrica, nos encontramos con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y 5G, esta última opcional. La pantalla del Lenovo ThinkPad X13s es de 13,3 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, y cuenta con una batería de 49,5 Wh que promete hasta 28 horas de autonomía.

Lenovo ha confirmado que el ThinkPad X13s está fabricado con una aleación de magnesio reciclado en un 90%, y que también ha utilizado plástico reciclado en otros elementos del portátil. Su peso es de apenas 1 kilogramo, y tendrá un precio en España de 1.399 euros. Estará disponible en mayo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Según datos del INE, España ha destinado la cantidad de 17.074.397 miles de euros, esta cifra se aleja de la media europea, que es...

Digitalización

Los avisos de seguridad que mostraba Google Drive cuando identificaba archivos sospechosos tuvieron un gran éxito. Esos avisos ayudaron a muchos usuarios a mantenerse...

Digitalización

La compañía china ha actualizado el Chuwi LarkBox X, un mini PC que está diseñado para ofrecer un buen nivel de rendimiento. Con esta...

Digitalización

La serie LG Gram 2022 llegará al mercado antes de terminar el segundo trimestre de este mismo año, y estará formada por un total...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados