Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Protagonistas

Pablo Serna, COO de Diez Software: «No vendemos software, sino un aliado para tu empresa»

Pablo Serna

Diez Software es una empresa que desarrolla y comercializa software empresarial y que, a día de hoy, pertenece al Grupo Primavera. La compañía lleva desde 1999 ayudando a pymes, autónomos, asesorías y despachos profesionales a automatizar procesos de contabilidad, facturación, fiscalidad y el área laboral.

Para ahondar más en el gran tema sobre el que pivota el futuro de los pequeños negocios, la transformación digital, hemos hablado con Pablo Serna, COO de Diez Software. El directivo nos ha contado cómo pueden las pymes y los autónomos mejorar los procesos productivos en el área de administración, cómo optimiza una herramienta de software el funcionamiento de un negocio, etc…

MuyPymes: ¿Qué procesos pueden ser digitalizados en el área administrativa de las empresas?

Pablo Serna: Existen infinidad de tareas susceptibles de ser digitalizadas, mejorando así la productividad de nuestras empresas. Tan solo hay que pensar en cualquier tarea que requiera de un cálculo matemático, o una lectura digital de datos y podremos automatizarla.

MuyPymes: Y en líneas generales, ¿qué funcionalidades ofrece una herramienta de software de gestión?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pablo Serna: Los softwares de gestión empresarial para el área administrativa suelen estar divididos en cuatro apartados bien diferenciados: contable, fiscal, laboral y facturación. Y así lo hacemos en Diez Software. A grandes rasgos, estas son las principales tareas que se pueden hacer con nuestras herramientas:

  • Contabilidad: Se puede llevar la contabilidad de sociedades o de autónomos en régimen de estimaciones. Podremos contar con todos los ejercicios en línea, así como introducir asientos y facturas de manera sencilla. Permite la legalización de libros, el depósito de las cuentas anuales y el cálculo y presentación del impuesto de sociedades.
  • Fiscalidad: Podremos confeccionar modelos estatales, forales y canarios, manteniendo un histórico de todas las presentaciones, realizando la presentación de estos sin necesidad de salir de la aplicación.
  • Área laboral: El programa automatiza todas las tareas para que hacer nóminas sea una cuestión de minutos. Los datos legales se mantienen sin necesidad de introducción por parte del usuario, así como la información de todos los convenios y el aviso de sus revisiones. Incidencias, bajas, huelgas, costes, ERTES, ficheros SEPA, así como la relación con todos los organismos involucrados: SILTRA, SEPE, DELTA, AEAT, forales, etc., completan todos los procesos necesarios para la mejor gestión del departamento de nóminas y recursos humanos.
  • Facturación: En este área podremos automatizar el proceso de facturación, asignando cuotas, gestionando almacenes, pedidos, albaranes. Podemos calcular automáticamente las facturas y gestionar también las de los proveedores. Permite la generación de información para enlazar con el asesor o la contabilización directa si se dispone del programa de contabilidad.

MuyPymes: Una empresa de software suele contar con actualizaciones constantes, sobre todo por la gran competencia que existe hoy en día. ¿Cómo aplicáis la innovación en vuestros softwares? ¿Qué se tiene en cuenta: tecnología, cambios legales, demanda de los clientes…?

Pablo Serna: Efectivamente, el equipo de desarrollo de Diez Software trabaja en mejorar las aplicaciones a diario puesto que, ahora mismo, existen muchas herramientas que ofrecen servicios similares.

Para aplicar mejoras en nuestros productos nos basamos en una mezcla de esos tres parámetros. Por supuesto, lo primero es añadir cualquier cambio que haya en la legislación vigente para ofrecer siempre un producto actualizado (sobre todo cuando hablamos de una herramienta para realizar trámites administrativos).

El usuario necesita una herramienta que esté al día sin que se tenga que preocupar de los cambios legislativos. Una vez adaptados esos cambios, en Diez Software tenemos en cuenta, por supuesto, las innovaciones tecnológicas y muchas de las sugerencias y peticiones que nuestros clientes nos hacen. Nuestros clientes son los que mejor conocen las necesidades que tienen y nos tomamos muy en serio sus comentarios.

MuyPymes: De todos modos, vosotros ofrecéis productos también especializados para despachos profesionales y asesorías.  ¿Qué valor añadido ofrecéis a estos negocios para que ellos puedan destacar entre esta amalgama de herramientas para administración empresarial?

Pablo Serna: En efecto, habrá asesorías que puedan sentirse “atacadas” por la proliferación de softwares de gestión, pero lo cierto es que los asesores, gracias a este tipo de herramientas, pueden automatizar los procesos más tediosos de su empresa y poder dedicarse a lo que realmente aporta valor: asesorar a sus clientes.

Por otro lado, nuestro ERP para asesorías, ERPdiez, ofrece un buen puñado de herramientas que facilitan y mejoran la relación de las asesorías con sus cliente: conciliación bancaria, digitalización de facturas, herramienta de facturación online…

MuyPymes: Por último, ¿cuál es el valor añadido que una empresa como Diez Software puede ofrecer a las pymes?

Pablo Serna: Nosotros siempre decimos que no solo basta con vender la herramienta de software. Ofrecer un servicio de atención al cliente post venta es primordial. Por eso mismo, consideramos que no solo ‘vendemos’ herramientas de gestión, sino un ‘aliado’ para tu departamento administrativo.

Lo que a menudo asusta cuando adquiere un software nuevo es no ser capaces de sacarles todo el rendimiento o usarlo de manera correcta. Nuestro departamento de soporte fiscal y laboral consta de más de 20 personas que ofrecen atención constante a nuestros usuarios e información gratuita e ilimitada a todos nuestros clientes sobre los programas.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados