Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Julio 2024

Digitalización

ForceManager y Microsoft quieren transformar las ventas de las pymes

teams

El CRM de ventas de origen español, ForceManager, ha anunciado que se ha integrado con la plataforma de videollamadas Microsoft Teams, para su desarrollo han trabajado directamente con los headquarters de Microsoft. Como explica Jimena Moreno de Alborán, Modern Work and Security Product Marketing Manager, así se logra “integrar procesos de negocio a través de una única plataforma que ofrece todo lo necesario para la venta híbrida”.

Actualmente, ForceManager tiene unas cifras DAU (Daily User Adoption) de un 80%, precisamente, por su énfasis en la accesibilidad y la facilidad de uso para el comercial de a pie. Gracias a la integración en Microsoft Teams, da un paso más allá hacia el futuro del mercado de las ventas B2B, pues, según un estudio de Gartner, en 2025 el 80% de las interacciones se realizarán a través de canales digitales y McKinsey afirma que los vendedores B2B ya prefieren trabajar al 50% tanto en presencial como por videollamada. Por ello, Microsoft Teams este año ha superado los 270 millones de usuarios activos, convirtiéndose en la herramienta de comunicación online interna por antonomasia.

Con esta unión, ahora los usuarios de ForceManager podrán acceder a través de Microsoft Teams a un panel de control personal e inteligente que les dará acceso inmediato, de un solo vistazo a su pantalla móvil o de ordenador, a recursos como su agenda, actividad comercial, objetivos y tareas previamente marcados, citas con clientes, eventos o recursos más utilizados. Además, las videollamadas con clientes quedarán reportadas automáticamente en ForceManager.

Óscar Macía, Founder & CEO de ForceManager explica que “el impulso principal detrás de la integración ha sido el de aglutinar el 70% u 80% de las funcionalidades que más usan nuestros clientes e incorporarlas dentro de Teams para que puedan trabajar de forma mucho más fluida”.

La integración va a permitir que los usuarios de ForceManager puedan consultar (e incluso compartir con compañeros) todos los datos de relevancia respecto a los clientes de la empresa a través de Teams, sea a través de chats o de videoconferencias. De esta forma se gana en fluidez y agilidad en la comunicación dentro de los equipos comerciales, cumpliendo así lo que se considera una de las claves principales del proceso de digitalización de las empresas, “no consiste en añadir cada vez más herramientas, sino en simplificar los flujos de trabajo y lograr que sean accesibles para todos, no solamente para los grandes gurús”, afirma Macia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, cabe destacar que se trata de una relación recíproca. Es decir, que Microsoft Teams también estará integrado en las soluciones de ForceManager, permitiendo un acceso mucho más orgánico a chats, información relevante, llamadas, notas, tableros, planes, citas, reuniones y, por supuesto, videollamadas.

La integración de ForceManager con Microsoft Teams está disponible tanto en la versión web como en la versión móvil de la solución CRM. Sus usuarios solo necesitan agregarla como aplicación en Teams, introducir sus credenciales, para tener acceso inmediato tanto al dashboard inteligente como a todos sus datos de ventas.

Así, en palabras de Moreno de Alborán, “al no tener que salir de ese hub principal que es tu plataforma, se reducen los minutos que tardarías en cambiar de aplicación y te haces más productivo”.

Te recomendamos

Recursos

Cumplir las expectativas de los clientes y ofrecer un buen servicio es garantía para que los minoristas mejoren su negocio y rentabilidad. En las...

¡Al grano!

Lograr acuerdos comerciales con grandes empresas es un objetivo que toda pyme tiene, pero que no todas consiguen. Estos contratos aseguran una buena entrada...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados