Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Desde Madrid a Barcelona y Valencia: las startups españolas se vuelcan con Ucrania

ayuda ucrania

¿Hay algo más emocionante que notar la ola de solidaridad cuando ocurren desgracias? Esto es, prácticamente, lo único positivo que podemos sacar de la guerra en Ucrania. El sentimiento de querer ayudar recorre, de norte a sur y de este a oeste, nuestro país. Así, particulares, grandes empresas y pymes se han puesto en marcha para aportar «su granito de arena» y ayudar al pueblo ucraniano.

Nosotros nos hacemos eco de un puñado de iniciativas, provenientes de startups españolas, pero nos consta que hay miles de ellas por toda España.

Trucksters colabora con Cruz Roja en el envío de camiones con ayuda

El operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, colabora con la organización humanitaria Cruz Roja Española para desplazar varios camiones con ayuda humanitaria de primera necesidad. Los camiones van cargados de mantas, tiendas de campaña y kits de cocina destinadas a los refugiados de Ucrania que han tenido que huir por motivo de la guerra.

El trayecto se realiza entre Madrid y la localidad húngara de Debrecen, a través del sistema de relevos entre conductores, que ya aplica actualmente Trucksters en sus corredores europeos.

Consultia Business Travel financia un autobús para trasladar refugiados ucranianos a Valencia

La startup especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios ha puesto a disposición de los ciudadanos ucranianos, que quieran abandonar el país, un autobús que los trasladará a la Comunidad Valenciana. El autobús tiene capacidad para unas 50 personas. Las medidas acordadas el pasado jueves entre Ucrania y Rusia para el establecimiento de corredores humanitarios facilitan en estos momentos el acceso a Ucrania desde la frontera con Polonia que hasta hace unos días era impracticable.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La iniciativa ha partido del empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, presidente de Consultia Business Travel, y se desarrollará conjuntamente con la Fundación Juntos por la Vida, desde donde ya se están liderando iniciativas para organizar la acogida de menores ucranianos en Valencia. La organización está recogiendo donaciones para convertir este primer desplazamiento de un autobús en una línea continuada que pueda traer a más personas.

Demium busca sacar de Ucrania a sus emprendedoras de la incubadora en Kiev

Según informan desde Valencia Plaza, la red valenciana de incubadoras de startups ya se han movilizado para sacar de Ucrania a emprendedoras de su incubadora en Kiev. A los hombres entre 18 y 60 años se les ha prohibido la salida del país de hombres de entre 18 y 60 años.

Jaime Guillot, director de la oficina de Demium en Valencia se ha desplazado hasta su sede en Varsovia (Polonia) para coordinar la estrategia de salida de la zona de conflicto de una veintena de emprendedoras y sus familias.

Startups catalanas ofrecen trabajo a ucranianos con perfil IT

Según indican en La Vanguardia, una cincuentena de startups han unido fuerzas durante la celebración del pasado MWC creando el proyecto #HelpUcrania. Se trata de una iniciativa social que pretende ayudar a los perfiles IT ucranianos que han abandonado su país a encontrar oportunidades laborales en España.

El programa, que no persigue ningún beneficio económico, está impulsado por TalentFy, plataforma que une empresas y reclutadores, y que va de la mano de otras compañías del sector. Su consejero delegado, Santi Molins, cuenta que hay muchas ganas de ayudar y explica que en su empresa más de la mitad de los trabajadores se han ofrecido a realizar horas extras para cumplir con los propósitos de la iniciativa.

La startup ha contactado con la Cámara bilateral de Ucrania y España y también con organismos públicos españoles para facilitar los procesos de documentación y contratación de estos perfiles en el país. Algo que permite agilizar unos trámites que en otras ocasiones pueden ser muy duraderos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wayra ha invertido en un total de nueve startups españolas, durante al año pasado. Una de las características que tienen en común todas ellas...

Noticias

La startup española Trucksters ha completado la adquisición de Nova Gandía Logística, empresa logística especializada en transporte frigorífico. Esta operación pone de relieve la...

Digitalización

Leemos en w3volution que la startup de software navarra, Nexxyo Labs, ha adquirido la firma alicantina, Warlands Corp, para convertirse en el mayor conglomerado de...

Noticias

La plataforma de renting, Idoneo.com, ha superado los 222.000 euros en su ronda de financiación, lo que supone un 11% más del objetivo inicial....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados