Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Veepee establece su nuevo centro de innovación en Barcelona

veepee

La plataforma de comercio electrónico francesa internacionaliza su ‘Innovation Lab’, hasta ahora ubicado solamente en París, abriendo un campus en la Ciudad Condal, que permitirá aumentar las actividades del departamento de innovación y atraer más talento joven.

El nuevo Innovation Lab busca la creación de valor a través de proyectos de machine learning, realidad aumentada, logística y sistemas de búsqueda. Acciones con impacto directo en el negocio que permitirán reforzar el posicionamiento de la compañía como líder en venta flash.

La innovación en Veepee es básica, ya que forma parte de nuestro ADN”, explica Jean Phillipe, director de Innovación de la compañía. “Además, contar con un nuevo Innovation Lab en España es fundamental para estar más cerca del equipo local y dar una mejor respuesta a sus necesidades”.

Fomentando la formación tecnológica y contratación joven

El nuevo ‘Innovation Lab’ de Barcelona estará formado por estudiantes en prácticas que trabajarán en grupos de 3 o 4, asesorados por perfiles senior de I+D de Veepee y en colaboración directa con varios departamentos de la compañía. “Se trata de una formación complementaria para que desarrollen habilidades tecnológicas trabajando en proyectos muy concretos con impacto directo en el negocio”, explica Jean Phillipe.

La plataforma de comercio electrónico tiene previsto retener el talento mediante contrataciones internas, una vez finalizadas las prácticas, como ha hecho en Francia. Así podrá ampliar posiciones de backend developer, full stack developer e ingeniero SER, entre otras. “La puesta en marcha de esta iniciativa nos ayudará a ser un referente en la captación de talento joven, favoreciendo la diversidad de nuestro equipo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El ‘Innovation Lab’ se creó en 2017 en París en colaboración con la escuela de programación informática École 42. Desde entonces, ha contado con la participación de 90 estudiantes procedentes de distintos países y en proyectos de todo tipo -machine learning, realidad aumentada, open innovation, logística, 3D, robótica, sistemas de búsqueda, chatbot.

 

Foto: glassdoor

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde su puesta en marcha en el año 2020, MediaMarktSaturn Global Business Services España (MMS GBS), el hub administrativo internacional del Grupo con sede...

Noticias

La agencia de contratación, Prosperity Digital, se muda al hub tecnológico, Norrsken, situado en Barcelona en el que la compañía arrancará con una nueva...

Noticias

Las soluciones IT están transformando radicalmente el comercio en la actualidad, ofreciendo nuevas formas de compra y entrega de productos. Un estudio de Capterra...

Noticias

El ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española en un mundo cada vez más digitalizado, transformando la forma en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados