Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 19 Mayo 2022

Digitalización

Dell OptiPlex 3000, un thin client centrado en la seguridad

Dell OptiPlex 3000 TC Desktop VESA Mounting Solution

El Dell OptiPlex 3000 se presenta como un nuevo thin client potente, seguro y multiplataforma, ya que ofrece diferentes opciones a nivel de sistema operativo, incluyendo Dell ThinOS, Ubuntu Linux y Windows 10 IoT Enterprise. Esto es importante ya que implica que, en resumen, puede adaptarse fácilmente a las necesidades particulares de cualquier cliente.

Podemos decir que, en general, el Dell OptiPlex 3000 se perfila como una solución especializada en equipos de front y back office de todos los tamaños. Estamos, además, ante un equipo compacto que adopta un diseño totalmente «fanless», es decir, sin ventiladores, lo que significa que es totalmente silencioso y que tiene una mayor resistencia a entornos donde el polvo y la suciedad sean una constante.

La compañía estadounidense ha confirmado que el Dell OptiPlex 3000 es una solución altamente configurable, y que ofrece también un elevado nivel de compatibilidad. Esto salta a la vista cuando vemos que está basado en los nuevos procesadores Intel serie N de bajo consumo y bajo coste, que están fabricados en el nodo de 10 nm. Podemos configurarlo con hasta 16 GB de memoria RAM y viene con 32 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base, aunque podemos elevar dicha cifra hasta los 256 GB.

Gracias a su GPU integrada de nueva generación, el Dell OptiPlex 3000 soporta hasta tres pantallas con resolución 4K, y viene con conectividad Wi-Fi 6E, un estándar de última generación y de alto rendimiento que ofrece, además, mayor seguridad y una mejor gestión de entornos multidispositivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como hemos dicho al principio del artículo, el Dell OptiPlex 3000 es compatible con Ubuntu Linux, Windows 10 IoT Enterprise y Dell ThinOS. Este último es una pieza clave dentro del portafolio de soluciones VDI (infraestructura de escritorio virtual) de Dell Technologies, y tiene como objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas, y también a la evolución del mercado.

Brooke Huling, vicepresidente de Modern Computing Solutions Group en Dell Technologies, ha comentado, aprovechando este lanzamiento, que:

«El cambio acelerado hacia las prácticas de trabajo desde cualquier lugar significa que los administradores de IT han tenido que reconsiderar cómo ofrecen soporte a su fuerza laboral. Nunca ha sido tan importante proporcionar tecnología para brindar experiencias consistentes, personalizadas y colaborativas, sin comprometer la seguridad ni las opciones de administración inteligente».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El MINISFORUM DeskMini UM350 es un mini PC que destaca por ofrecer una configuración muy interesante a nivel de hardware, por venir equipado con...

Digitalización

La firma Brother ha confirmado una importante renovación de su línea de escáneres profesionales de sobremesa. En total, la compañía japonesa ha lanzado cinco...

Digitalización

El gigante taiwanés está preparando una importante renovación de parte de su catálogo de PCs compactos, un movimiento con el que ASUS lanzará un...

Digitalización

Getac ha confirmado que tiene previsto asistir a la 22ª edición de la feria de Logística, Transporte, Intralogística y Cadena de Suministro más importante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados