Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Dell OptiPlex 3000, un thin client centrado en la seguridad

Dell OptiPlex 3000 TC Desktop VESA Mounting Solution

El Dell OptiPlex 3000 se presenta como un nuevo thin client potente, seguro y multiplataforma, ya que ofrece diferentes opciones a nivel de sistema operativo, incluyendo Dell ThinOS, Ubuntu Linux y Windows 10 IoT Enterprise. Esto es importante ya que implica que, en resumen, puede adaptarse fácilmente a las necesidades particulares de cualquier cliente.

Podemos decir que, en general, el Dell OptiPlex 3000 se perfila como una solución especializada en equipos de front y back office de todos los tamaños. Estamos, además, ante un equipo compacto que adopta un diseño totalmente «fanless», es decir, sin ventiladores, lo que significa que es totalmente silencioso y que tiene una mayor resistencia a entornos donde el polvo y la suciedad sean una constante.

La compañía estadounidense ha confirmado que el Dell OptiPlex 3000 es una solución altamente configurable, y que ofrece también un elevado nivel de compatibilidad. Esto salta a la vista cuando vemos que está basado en los nuevos procesadores Intel serie N de bajo consumo y bajo coste, que están fabricados en el nodo de 10 nm. Podemos configurarlo con hasta 16 GB de memoria RAM y viene con 32 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base, aunque podemos elevar dicha cifra hasta los 256 GB.

Gracias a su GPU integrada de nueva generación, el Dell OptiPlex 3000 soporta hasta tres pantallas con resolución 4K, y viene con conectividad Wi-Fi 6E, un estándar de última generación y de alto rendimiento que ofrece, además, mayor seguridad y una mejor gestión de entornos multidispositivo.

Como hemos dicho al principio del artículo, el Dell OptiPlex 3000 es compatible con Ubuntu Linux, Windows 10 IoT Enterprise y Dell ThinOS. Este último es una pieza clave dentro del portafolio de soluciones VDI (infraestructura de escritorio virtual) de Dell Technologies, y tiene como objetivo dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas, y también a la evolución del mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Brooke Huling, vicepresidente de Modern Computing Solutions Group en Dell Technologies, ha comentado, aprovechando este lanzamiento, que:

«El cambio acelerado hacia las prácticas de trabajo desde cualquier lugar significa que los administradores de IT han tenido que reconsiderar cómo ofrecen soporte a su fuerza laboral. Nunca ha sido tan importante proporcionar tecnología para brindar experiencias consistentes, personalizadas y colaborativas, sin comprometer la seguridad ni las opciones de administración inteligente».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados