Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 26 Mayo 2022

Digitalización

Chuwi MiniBook, un convertible de solo 8 pulgadas

Chuwi MiniBook

El Chuwi MiniBook se presenta como un convertible muy pequeño que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, y que dispone de una bisagra que puede rotar en 360 grados, lo que hace que podamos utilizarlo como un portátil y como una tablet, gracias también a su interfaz táctil. Es una puesta al día del modelo de 2019.

Esa combinación de equipo convertible y su reducido tamaño convierten al Chuwi MiniBook en una solución interesante para ciertos profesionales, especialmente aquellos que están en movimiento constante y que necesitan llevar consigo un equipo ligero pero capaz.

En términos de diseño, el Chuwi MiniBook tiene una línea discreta y sencilla, sin estridencias, monta un teclado bastante completo a pesar de las limitaciones propias del equipo y tiene un sensor táctil integrado justo encima de los dos botones de clic asociados al ratón. Curiosamente, el Chuwi MiniBook ofrece hasta un lector de huellas dactilares, que viene integrado en el botón de encendido.

Por lo que respecta al hardware, el Chuwi MiniBook viene con una pantalla de 8 pulgadas. Utiliza un panel IPS con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y tiene interfaz táctil. Su cerebro es un procesador Intel Celeron J4125 de cuatro núcleos y cuatro hilos, tiene una frecuencia base de 2 GHz y un modo turbo de 2,7 GHz, cuenta con una GPU integrada Intel UHD 600 y viene con 6 GB de memoria RAM LDDR4.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La capacidad de almacenamiento de este equipo es de 128 GB en formato eMMC 5.1, aunque dispone de una ranura M.2 2242. En la parte frontal cuenta con una cámara de 2 MP, tiene altavoces estéreo y dispone de un abanico de conexiones bastante amplio:

  • 1 x USB Type-C.
  • 1 x USB 3.0 Type-A.
  • 1 x USB 2.0 Type-A.
  • 1 x mini HDMI.
  • Ranura para tarjetas microSD.
  • 1 x jack de 3,5 mm.

Por lo demás, el Chuwi MiniBook viene con conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1. Tiene unas medidas de 201 x 128,6 x 19,3 mm y un peso de solo 663 gramos. Su sistema operativo preinstalado es Windows 10. Podemos comprarlo desde 334 euros, un precio razonable teniendo en cuenta lo que ofrece. No es muy potente, pero resulta suficiente para ofimática ligera y navegación web.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

ASUS ha presentado en sociedad sus nuevos portátiles Expert 2022, una serie con la que el gigante taiwanés ha diversificado y ampliado su catálogo...

Digitalización

La firma Kingston Digital ha lanzado un SSD externo que destaca por contar con una pantalla digital, y que cuenta además con certificado FIPS...

Digitalización

El Acer KB272 Abmiix es un monitor con un diseño clásico que está pensado para dar lo mejor de sí en entornos de oficina,...

Digitalización

El Corsair Voyager a1600 se presenta como un portátil diseñado especialmente para dar lo mejor de sí en manos de profesionales dedicados al mundo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados