El Chuwi MiniBook 8 ha superado con éxito su etapa de financiación colectiva y ya se encuentra disponible a nivel general con un precio de 391,28 euros, una cifra muy razonable si tenemos en cuenta todo lo que ofrece.
Este equipo tiene un tamaño muy compacto y un diseño minimalista y equilibrado. Está construido en aluminio, lo que se traduce en un peso contenido y una alta resistencia al uso diario. Gracias a su pantalla táctil y a sus bisagras capaces de girar en 360 grados puede trabajar como un portátil y también como una tablet.
Un equipo muy versátil que ofrece, además, todo el potencial de Windows 10. A nivel de hardware el Chuwi MiniBook 8 está disponible en varias configuraciones, pero la que ha llegado al mercado general es la más básica. Esto es lo que incluye:
- Pantalla IPS con panel táctil de 8 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.
- Procesador Intel Celeron N4100 con cuatro núcleos a 1,1 GHz-2,4 GHz.
- 128 GB de capacidad de almacenamiento eMMC 5.1.
- Ranura para unidad SSD en formato M.2.
- GPU Intel UHD 600.
- Cámara frontal de 2 MP.
- Micrófono y altavoz integrado.
- Wi-Fi 5 (AC) y Bluetooth.
- Batería de 26,6 Wh (hasta 5 horas de autonomía).
- Conector USB Type-C, salida Micro HD, jack de 3,5 mm, puerto USB 3.0 y otro USB 2.0, ranura para tarjeta microSD y espacio para SSD M.2.
- Medidas: 201 x 128,6 x 19,3 mm.
- Peso: 663 gramos.
- Windows 10 como sistema operativo.
Con este convertible dispondremos de un alto grado de movilidad, ya que su peso y sus dimensiones son tan bajas que podremos llevarlo en la mano como si fuera un cuaderno de pequeño tamaño. La presencia de Windows 10 en su versión estándar y la configuración de hardware está equilibrada y debería permitir una buena experiencia de uso en tareas básicas, como navegación web, ofimática y cualquier trabajo que no resulte demasiado exigente.
Es importante recordar que un equipo de este tamaño puede ser una buena opción para profesionales que estén siempre en movimiento pero no es una buena elección si vamos a tener que realizar largos trabajos de edición de textos o tareas intensivas que requieran de una alta potencia.