Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Recursos

Criptomonedas: ventajas y desventajas

bitcoin

Las criptomonedas continúan en auge. Es algo indiscutible. Más cuando el volumen de personas que hacen uso de las monedas digitales cada vez es mayor. En tan solo dos años, estas divisas han experimentado un crecimiento de 11 puntos porcentuales, siendo India, Corea del Sur, EEUU y Alemania los países en los que más ha crecido el interés, según Statista. Pero, como no puede ser de otra manera, las criptomonedas tienen su parte positiva y negativa.

Entre las ventajas de las criptodivisas destaca principalmente su descentralización. Es decir, no hay ninguna institución gubernamental que intermedie en el control de las mismas. Además, las criptomonedas presentan otra serie de beneficios como:

  • Se pueden enviar de forma rápida a cualquier persona conectada a internet, independientemente de donde se encuentre.
  • Ofrecen un mayor anonimato a la hora de realizar las transacciones.
  • Favorece el avance de la tecnología como es el caso de la blockchain, que puede utilizarse en más ámbitos.
  • Gracias a la tecnología blockchain, no se pueden duplicar o falsificar.
  • Son un buen producto para aquellos inversores que les guste el riesgo, ya que la bolsa suele ser más estable.
  • Criptomonedas como Bitcoin pueden servir como valor refugio en países con elevada inflación. Por ejemplo, en casos como Rusia y Ucrania, en los que ahora mismo, debido a la guerra que mantienen actualmente, la moneda local se está devaluando rápidamente.
  • Cada vez resulta más sencillo realizar compras con estas divisas digitales tanto vía online como en comercios gracias a la comercialización cada vez mayor de las tarjetas de criptomonedas.

Por otro lado, las criptomonedas, presentan inconvenientes como:

  • Gran desconocimiento de las personas en torno a las criptomonedas, su funcionamiento y otras cuestiones relacionadas con ellas.
  • Gente inexperta puede llegar a perder dinero de una forma fácil al invertir en ellas.
  • Mayor riesgo de estafas y al ser descentralizadas no se puede reclamar al banco, solo se puede denunciar a la policía. Aún no existe una regulación clara en torno a las criptomonedas.
  • Alta volatilidad por la que se caracterizan, aumentando o disminuyendo su valor de forma considerable en poco tiempo.
  • El proceso de compraventa con criptomonedas es complejo en comparación con la banca.

No nos podemos olvidar tampoco de las comisiones a la hora de enviar criptomonedas. Y es que esto ya está vinculado a cada tipo. En algunas es gratis; mientras que en otras, por contra, es más caro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Inmersos en plena era digital, la tecnología ha llegado para transformar todos los sectores y esto incluye también a los económicos y políticos. Ahora,...

Digitalización

MUSSELBLOCK es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) a través de la convocatoria 2022B de apoyo a AEIs...

Noticias

Las inversiones en monedas virtuales se han disparado en España en los últimos años, hasta tal punto que el 11% de los residentes en...

Noticias

Según leemos en w3volution, la startup española, CryptoTechFin, ha cerrado una ronda de financiación pre-seed por valor de casi 500.000 euros. La operación, ejecutada...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados