Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

España entra en el podio europeo de facturación en ecommerce

Los europeos hemos cambiado nuestros hábitos de consumo en los últimos años, por diferentes motivos, no siempre relacionados con la pandemia. España ya es el tercer país en Europa que más factura gracias a las ventas online, llegando a la cifra de 68.400 millones de euros en el último año.

En 2021, el 76% de los internautas españoles afirmaron realizar compras online de forma regular. Según la normativa europea de consumidores, el vendedor es responsable de la mercancía hasta que esta no se encuentra en manos del cliente final. Por lo que este auge del ecommerce supone un importante reto tanto para los retailers como para su logística para estar a la altura de este rápido crecimiento y ofrecer un servicio de calidad a los consumidores.

En este escenario, diferentes startups del sector logístico están apostando por el mercado de nuestro país gracias a sus previsiones de continuo crecimiento. Una de ellas, es la italiana Qapla’ https://www.qapla.it/es/, cuyos fundadores Luca Cassia y Roberto Fumarola, conscientes de las carencias de las comunicaciones del seguimiento de los envíos vieron una oportunidad de solucionarlo y fidelizar al cliente.

La empresa que ya contaba con dos sedes en Italia, en San Casciano (Toscana), y en Varese (Lombardía), ha decidido aumentar su apuesta por España con la apertura de una filial en Barcelona. Un equipo joven y multidisciplinar de 5 personas dedicadas en exclusiva al mercado español.

Crecimiento del 40% en 2022

«Somos conscientes de que el mercado español es uno de los que mayor crecimiento está experimentando en el ecommerce y por ello hemos querido apostar por reforzar nuestra presencia en la península contando con un equipo local que pueda dar una respuesta personalizada a las marcas españolas. Una clara apuesta con la que tenemos previsto crecer hasta un 40% durante este año 2022»,  afirma Roberto Fumarola, CEO y cofundador de Qapla`.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Qapla’ es un sistema integrado que permite desde el rastreo de los envíos con más de 150 transportistas, hasta la impresión de etiquetas y notificaciones personallizadas a los clientes. Marcas de renombre como La Chinata, Smeg, Moschino, Kiko o La Perla ya les han confiado la gestión de sus envíos.

«Nos sentimos muy cómodos con el software porque tanto a nosotros, como empresa, como a nuestros clientes transmite tranquilidad, seguridad y garantías. Qapla’ es súper flexible y nos ayuda a poder integrarnos de manera general y completa con nuestro crecimiento y con cualquier posible cambio que se pueda dar», María Conejero, responsable de marketing en La Chinata.

«Gracias a Qapla’ hemos podido integrar los tracking de los diferentes transportistas en una única plataforma[…] Antes la gestión era más complicada porque enviamos con diferentes transportistas pero gracias a Qapla’ tanto clientes como nosotros ahorramos tiempo disponiendo de la información en un único lugar» declara Bernard de Paauw Solé, CEO España de Embalajes Raja España.

Qapla, centrada en su expansión internacional, está fortaleciendo su equipo ejecutivo con la incorporación de nuevas figuras clave, entre las cuales se encuentra la COO Ludovica Cantarelli; el CFO Giuseppe Arturo; y el nuevo CGO Sara Cendaroni, además de potenciar sus departamentos de atención al cliente para Italia y España.

Tal y como explica su country manager para España, Raquel Llorente: «Nuestro punto fuerte es seguramente el Marketing Post Envío: con Qapla’ es posible personalizar con facilidad todas las comunicaciones a los clientes finales en todas las fases de entrega que reciben desde el envío de la mercancía del almacén, es decir aquellas que el consumidor abre y lee con más impaciencia. Se pueden añadir ofertas, productos aconsejados y todo aquello que se desee en lenguaje html. El único límite es la fantasía».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Las expectativas de negocio a corto plazo y la facturación de las empresas de servicios digitales españolas revelan datos positivos, según los últimos datos...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados