Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Más de la mitad de las pymes españolas se han visto obligadas a renovar su software

La competitividad empresarial no se puede entender sin el uso de las herramientas digitales. Estas pueden ser desde un software para organizar equipos o planificación de logística hasta plataformas de comercio electrónico o de análisis de datos de negocio (Business Intelligence, por sus siglas en inglés). Por lo tanto, la renovación de software o la compra de nuevos productos es fundamental para las organizaciones.

Elegir las herramientas digitales adecuadas es una tarea que no se debería tomar a la ligera. En este contexto, GetApp ha realizado un estudio para conocer las tendencias y comportamiento de selección y compra de software empresarial por parte de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Los datos de este reporte provienen de una encuesta realizada a 102 directivos y propietarios de pymes en España que están implicados en las decisiones de compra de software o que son líderes/miembros de un grupo de este proceso o que tienen influencia significativa. Puedes leer la metodología completa al final del artículo.

La renovación de software se debe al crecimiento

La tendencia de cambiar de software ha aumentado en los últimos años. El 63 % de los entrevistados afirma que están reemplazando software con más frecuencia que antes. Casi la mitad de las pymes (48%) renuevan sus herramientas digitales cada dos años, mientras que un 25% lo hace entre tres y cuatro años, mientras que un 23% lo hace cada año.

El motivo principal de las pymes encuestadas para la adquisición de nuevo software o el cambio del existente es que el producto que se usa actualmente no soporta el crecimiento del negocio. Aunque hay otros factores relevantes como: el software parece desactualizado o no ofrece suficientes actualizaciones y que la herramienta no ofrece todas las funcionalidades requeridas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con respecto al presupuesto para comprar software, casi la mitad de los encuestados indica que éste se decide durante o después de la evaluación de los proveedores o productos (48 %), mientras que un 35 % dice que el presupuesto ya estaba decidido previo a la evaluación de las opciones a comprar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados