Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 21 Mayo 2022

Noticias

eBay «cederá» datos de sus vendedores a Hacienda para «facilitar» el cumplimiento fiscal

datos

eBay informaba el otro día que ha llegado a un «acuerdo de entendimiento» con la Agencia Tributaria, para facilitar el cumplimiento fiscal. Dicho acuerdo está englobado en el ámbito de los impuestos indirectos de las ventas efectuadas por los vendedores que utilicen las tiendas virtuales, gestionadas por eBay, para ofertar sus productos.

Y el acuerdo consiste, según la nota oficial, en la «la cesión de información«, que tendrá como finalidad exclusiva el cumplimiento de las funciones atribuidas a la Agencia Tributaria, por normas de obligado cumplimiento.

eBay también pretende promover entre sus vendedores un mayor conocimiento sobre el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales, principalmente, en materia de IVA y otros impuestos indirectos. 

Según eBay, en el contexto actual de crisis, plataformas como ellas «juegan un papel crucial para la economía española, ayudando a las pymes, principal músculo productivo en España, a avanzar hacia la digitalización y la internacionalización como transformación estratégica a medio y largo plazo«. El fomento de un mejor conocimiento de la legislación fiscal va a complementar, por tanto, las actividades que eBay ya realiza para sus vendedores. Pero, sobre todo, iniciativas como estas van a ayudar mucho a Hacienda. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

eBay ha aceptado la propuesta de colaboración de la Agencia Tributaria con objetivo común de la lucha contra el fraude fiscal en el comercio electrónico, pero siempre «garantizando la máxima protección de los vendedores que operan a través de su plataforma». Según la compañía «el acuerdo respetará en todo momento la privacidad de datos» y la normativa sobre los secretos profesional y empresarial.

Este acuerdo es similar al firmado por la compañía, en 2018, con la Agencia Tributaria del Reino Unido, que establece una relación de colaboración con los mercados en línea para promover el cumplimiento del IVA por parte de los vendedores on line.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Si tienes una cuenta en algunas de estas populares plataformas de venta de segunda mano, ándate con ojo. Hacienda lleva tiempo avisando de que...

Noticias

Se aproxima la Navidad y este año los españoles prevén gastar una media de 258€ en regalos, lo que supone un aumento de casi...

Recursos

El fraude fiscal hace referencia a toda conducta ilícita en la que incurren personas o empresas, considerados contribuyentes, de manera dolosa o culposa, y...

Recursos

La compañía de software, Wolters Kluwer, ha organizado para el próximo lunes, 8 de noviembre, de 16 a 18,30 horas, una jornada en las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados