Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 17 Mayo 2022

Noticias

Así deben prepararse las empresas ante la incertidumbre de los próximos meses

Vivimos tiempos convulsos, en los que la incertidumbre es la nota dominante tras la pandemia y con la guerra de Ucrania y la crisis de suministro. Es por ello, que la inestabilidad ha llegado para quedarse y solo habituándose a ella las empresas podrán lograr progresar y mantenerse en el mercado.

“Las organizaciones españolas deben mantener un estado de guerra, donde habrá cambios continuos e inesperados en el mercado, así como en los clientes” ha señalado Guillermo Prats, socio de Improven, en el webinarEstrategia 2k22: hacer fácil lo imposible’, que ha reunido a más de 100 directivos de empresas españolas, interesadas por saber qué recetas deben aplicar en este contexto volátil, donde sucesos como pandemias, guerras y otros riesgos globales puede lastrar el desarrollo y crecimiento de las empresas.

Pensar en el medio/largo plazo tomando decisiones en el corto. Y en esa situación, ser capaces de aprovechar las oportunidades que nos brinde el mercado, contando con un modelo de negocio flexible. Y lo más importante: tomar decisiones veloces. En este sentido, Flor Barone, gerente de estrategia de Improven, ha destacado que “para afrontar el futuro con éxito, las empresas deben ir más allá de la estrategia, identificando los riesgos, observando el entorno de forma continua y asignando los recursos estratégicamente”.

Conocimiento más amplio del cliente

Respecto a esas oportunidades, la experta destaca la importancia de ganar solidez para el nuevo contexto, con un conocimiento más amplio del cliente, mayor cercanía al entorno digital, y ser ágiles en la captación de clientes de la competencia que desaparece, así como las oportunidades que nos dé el mercado para la compra y fusión de empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y en todo este contexto, no se puede descuidar el equipo: “las personas de nuestra organización deben adaptarse a los cambios frenéticos, ser capaces de resisitir la presión comercial y las empresas, por su parte, cuidar el talento, adaptando la propuesta de valor a las expectativas del equipo”, ha señalado Amalia Belenguer, gerente de desarrollo organizacional de Improven.

En definitiva, tal y como ha señalado Sergio Gordillo, socio director de Improven, «las empresas no pueden ir improvisando, sino que deben trabajar entre todos los agentes de las organizaciones, afrontando el corto plazo, y tomar las mejores decisiones para alcanzar la cima de #2k22». De esta forma, según el experto, las empresas irán ganando tamaño y tendrán la internacionalización más como una obligación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Noticias

La moratoria concursal está cerca de ser historia. A partir del 30 de junio, cualquier empresa que se encuentre en situación de insolvencia tendrá,...

Noticias

Entre 2021 y los primeros meses de este año, el Parque Científico de Barcelona (PCB) ha captado un total de 25 empresas. Todo un...

Noticias

Las empresas españolas necesitan estabilidad para el desarrollo adecuado de sus funciones, algo complicado en tiempos tan imprevisibles como los actuales. En este contexto,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados