Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Protagonistas

Mette Hindberg Gade es la nueva Chief People Officer de Pleo

La fintech Pleo refuerza su plantilla. Recientemente acaba de incorporar a su equipo directivo a Mette Hindborg Gade, como Chief People Officer (CPO). Hindborg será responsable de liderar la estrategia de crecimiento de la plantilla de Pleo, en línea con los planes de expansión internacional de la compañía, así como de favorecer el desarrollo del talento interno.

Anteriormente socia de McKinsey & Company e ingeniera de formación, Hindborg tiene una amplia experiencia en dirección de equipos e implementación de estrategias de transformación empresarial con el foco puesto en el empleado, sobre todo en negocios de rápido crecimiento del sector financiero.

Previamente a incorporarse a la dirección de Pleo, Mette colaboró en calidad de asesora en la implementación de la estrategia corporativa de la fintech. Se trata de un plan de negocio orientado a potenciar el crecimiento de la scale-up, teniendo como objetivos: abrir 15 mercados europeos en 2022 (habiendo aterrizado ya en dos de ellos, y teniendo presencia en ocho países), duplicar el tamaño de la plantilla y favorecer el crecimiento profesional de los más de 500 trabajadores actuales; todo ello manteniendo una estrategia de recursos humanos centrada en la inclusión y el desarrollo individual.

En España, Pleo tiene previsto triplicar el tamaño del equipo situado en sus oficinas de Madrid. “Estoy muy contenta de sumarme a Pleo. Cada momento que paso en la empresa me siento más motivada e identificada tanto con su solución como con su misión de negocio”, explica Hindborg. “Pleo es una compañía realmente especial, que apuesta no solo por una forma transformadora de gestionar los gastos de empresa, sino también por conseguir que todos los empleados se sientan valorados en su trabajo. Estoy deseando poder colaborar en este cometido dentro de la propia compañía y convertir a Pleo en la empresa mejor valorada para trabajar del segmento B2B, algo que estoy segura que puede conseguir”, concluye.

Tercera incorporación en un mes

La incorporación de la CPO se produce apenas un mes después de la de otros dos directivos  c-level: James Keating (procedente de Microsoft, Cognizant y Dropbox) como Chief Marketing Officer y Anita Szarek (con recorrido en PayU y Cargill) como Chief Financial Officer.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Pese al alto nivel de competitividad que presenta el mercado de soluciones de gestión de gastos, Pleo tiene el producto, la marca, el equipo y la agilidad para continuar posicionándose como la solución de gestión de gastos líder en Europa”, expone James Keating. “Para este año tenemos planificadas ambiciosas iniciativas que acelerarán nuestro crecimiento y nos permitirán llegar a un mayor número de empresas innovadoras en todo el mundo”, continúa.

Con un ritmo de contratación de 50 personas por mes, Pleo continúa desarrollando su plan de crecimiento tras cerrar 2021 como su año récord en financiación. A través de una ronda Serie C, con su posterior ampliación, Pleo consiguió captar 350 millones de dólares y elevar su valor de negocio a los 4.700 millones de dólares. La ronda estuvo liderada por Coatue Management, Alkeon Capital, Bain Capital Ventures y Thrive Capital, y sumó el apoyo de otros inversores como Creandum, Kinnevik, Founders, Stripes y Seedcamp. Se trata de la Serie C más grande del mercado danés, y una de las de mayor dimensión a nivel europeo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados