Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Trucksters culmina una ronda Serie A de más de 14 millones de euros

El operador de transporte tecnológico español, Trucksters, ha conseguido recientemente ocho millones de euros de financiación mediante una extensión de la primera fase de la ronda de inversión realizada en julio de 2021 por parte de los actuales inversores de la compañía. Así, esta cifra se suma a la primera parte de la ronda de 6,3 millones de euros realizada en julio de 2021.

Con esta ampliación de capital se cierra la ronda Serie A en 14,3 millones de euros. Con ella, se triplicará el equipo tecnológico, se ampliarán nuevos corredores y se continuará con la expansión internacional, al tiempo que se seguirán mejorando las condiciones de los conductores, por ejemplo, logrando que cobren antes sus viajes.

Los actuales inversores de Trucksters han decidido seguir apostando por la compañía dado su potencial. Así, la ronda ha contado con el apoyo de Kibo Ventures, el fondo alemán de logística Amplifier, Bonsai Partners, la Joint Venture alemana de Axel Springer & Porsche, y los fondos Big Sur Ventures, Metavallon VC y The Valley VC. Además, también ha contado con Sacha Michaud, cofundador de Glovo, y de Juan Urdiales, CoCEO de Job & Talent.

A nivel particular, Sacha Michaud, cofundador de Glovo, inversor y miembro del consejo de administración, ha vuelto a invertir en esta ronda y se convierte en Presidente No Ejecutivo de la compañía. “Lo que más me ha encantado siempre de Trucksters es cómo su modelo, basado en tecnología y en la posibilidad de hacer relevos, impacta en la vida de los camioneros, ya que les permite pasar menos tiempo fuera de casa. Trucksters ha convertido una muy buena idea en una realidad, con un crecimiento espectacular. Los inversores actuales hemos decidido darle nuestro máximo apoyo, ya que tienen un potencial enorme y no era necesario buscar financiación externa. Trucksters es una de las startups más interesantes del panorama actual español”, destaca el directivo.

Por otro lado, también ha habido un pequeño hueco en la ronda para nuevos inversores como Juan Urdiales, CoCEO de Job & Talent, formando parte de la lista donde ya están startups como Glovo, Wallbox o Cabify, entre otros. “Conocí al equipo hace unos meses y han ejecutado exactamente lo que decían que iban a ejecutar. Creo que Trucksters es una solución ideal para afrontar el caos logístico post pandemia, y la tecnología que han desarrollado marcará un nuevo camino en la cadena de suministro logístico de larga distancia”, explica Urdiales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Crecimiento de 300%: más de 5 millones de euros de facturación

Trucksters facturó más de cinco millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento de un 300% respecto a 2020. La compañía, que lleva en el mercado desde 2018, trabaja con el objetivo de convertirse en una de las flotistas referentes de España y en Europa mientras mejora la vida de los conductores de camión gracias a los relevos. Para este 2022 prevé multiplicar por seis la facturación hasta alcanzar los 30 millones de euros.

Luis Bardají Izard, cofundador y CEO de la compañía, destaca: “Estamos muy satisfechos del apoyo que hemos tenido por parte de los inversores. Este último año hemos conseguido grandes hitos que nos han permitido dar un salto considerable en el sector y vamos a seguir trabajando en la misma línea. Nuestro objetivo principal es aumentar el equipo a nivel nacional e internacional, mientras seguimos sumando nuevas rutas y continuamos con la expansión internacional. Nuestra idea es convertir el sistema de relevos en el método estándar en Europa. Todo ello, mientras mejoramos las condiciones de vida de los transportistas. Trabajamos para lograr que el ecosistema logístico sea más sostenible y humano en todos los sentidos”.

Gran expansión internacional

Trucksters ya está presente y cuenta con equipos en Alemania, Bélgica y Polonia. Países Bajos e Italia son los próximos países donde se esperan abrir nuevas delegaciones este año. Desde 2020 realiza rutas entre Europa y España con éxito gracias a su sistema de relevos de camiones para el transporte de mercancías por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial. La compañía funciona como una aerolínea a través de tres corredores principales: el de centro/norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania; el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania; y el del Levante a Polonia.

Trucksters desplaza más de 600 camiones con carga completa y ha realizado durante el último año casi 2.000 relevos. Además, su rápida expansión ha hecho que ya cuente con 80 personas en su equipo, a las que se irán sumando nuevas incorporaciones debido a las actuales vacantes.

La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por más de 600 empresas de renombre españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD, Amazon o Seur, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector a nivel nacional e internacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Noticias

La startup Miistico, que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, ha cerrado su primera ronda de financiación por...

Noticias

La startup española de materiales compostables, Pack2Earth, ha cerrado su primera ronda pre-semilla de un millón de euros. La operación la ha liderado JRV...

Noticias

Ailin, la startup que ofrece una solución de apoyo al diagnóstico conveniente, eficiente y segura para conocer y monitorizar el estado de salud de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados